Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Bah, no es pa' tanto...

Lo primero, me gustaría saber de dónde y de quién proviene ese texto. Y, lo segundo, me parece que no se trata de un "ataque" a ESDLA, por ser ESDLA.

Si echáis un ojo a "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" de Bruno Bettelheim, descubriréis que "Caperucita roja", "La be...

¡Por los cuernos de Tulkas!

Emmm... ¿reirse hasta que te salen los higadillos es perderla compostura? En ese caso la he perdido, . ¡Es el análisis mas descacharrante que he leido en mi vida! Me lo voy a copiar y lo guardo, si no te importa Beleg, que es una curiosidad bien rara... no quiero imaginarme que interpretará esta mujer cuando los orcos echan la puerta de Minas Tirith abajo valiendose del enorme Grond .

Bueno, me calmo . La opinión que ponías anteriormente si que la había leido, esta no (y la verdad es que me gustaría leer el análisis entero). Yo creo que quien vierte una opinión, en cierto modo habla sobre si mismo y estas dos opiniones para mi no hablan muy bien de quienes las vierten:

En el primer caso lo que yo interpreto que este hombre quiere decir es que cuando das cultura a la masa, la masa se apropia de ella y la degrada. Esto me parece profundamente fascista, si esta persona no es capaz de aceptar con otros modos que su mundo elitista no es el único, que se dedique a hacer calceta . Ayer hablaba en el foro de Fenómenos que todas las opiniones son respetables y lo creo, si, pero todo tiene un límite... ¡que este hombre está hablando de suprimir la cultura para el pueblo para perpetuar su coto elitista! Esto a mi me resulta inaceptable. Y la verdad, estas opiniones hablan muy mal de su autor, no de los miles de personas que votaron ESDLA como el mejor libro del siglo XX.

En el segundo caso (espera que me tengo que carcajear un rato más ) ya la cosa es tremenda. Vamos a ver, tenemos a dos hobbits que se meten en un antro y se enfrentan con una araña... y esta mujer lo ve todo como una fantasia machista llena de figuras sexuales de lo mas retorcidas... ¡hay que tener imaginación!

Me voy a poner en el supuesto, que bien apunta spqr, de que fuera un análisis psicológico. Como análisis psicológico me parece aún más retorcido y creo que solo puedo concluir una cosa, y no de Tolkien precisamente: esta mujer solo puede pensar en el sexo. Además, no me parece bien hecho, creo que desde el principio ya ha salido con una idea y ha tratado de justificarla a base de demagogia... ¿por qué los hobbits son siempre figuras masculinas? Yo precisamente, si me pongo a psicoanalizar a Frodo y Sam (que conste, no tengo ni idea de psicología) Sam me parece una figura femenina tradicional, no por todo el rollo de que son gays y todo eso sino por el papel que desempeña al lado de Frodo. Esto se pasa de mis capacidades y por lo tanto no voy a seguir, pero es la percepción que tengo.

Como análisis psicológico no me convence. Además, todos estos análisis se hacen a posteriori con unas intenciones determinadas... me recuerda a la interpretación que se le daba a El Mago de Oz en los años sesenta como un alegato anti-Vietnam y por las drogas (no me preguntéis de donde sacaron esto). ¿Como iba a ser un alegato anti-Vietnam en 1939?

La intención de Tolkien era contar una historia... y creo que alguien que se mete en una cueva aparece en muchos libros e historias, y eso no significa que odies a las mujeres.

Todo esto me trae a la mente una cosa:

Brian: Mamá, ¿crees que tengo la nariz grande?
Madre de Brian: Estos jóvenes... ¡siempre pensando en el sexo! ¡Será grande, será pequeña, les gustará a las chicas....!

Un saludo.

P.D. ¡Y vivan los Monty Pithon !

P.D.D. Ha estado muy gracioso, Beleg, muchas gracias .

(Mensaje original de: Aelin)