Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Beleg_AF
Beleg_AF

#21 Respondiendo a: Anónimo

Perdón por la negrita s/t

s/t

(Mensaje original de: spqr)

Hombre...

... pues yo del tema no se realmente. Pero creo que si te pones en plan froidiano (o como se escrina), cualquier cosa que se escriba puede relacionarse de una forma u otra con la sexualidad. No digo que estos análisis no tengan validez, pero siempre que se hagan con mucho conocimiento de causa. Para psicoalalizar una obra hay que conocer al dedillo no solo esa obra, sino toda la obra del autor y su vida y todo lo que le rodea.
Pude que Aelin y yo estemos equivocados y esta mujer sepa muchísimo sobre Tolkien... pero lo dudo bastante, por muchos motivos, como el ejemplo que acertadamente da Aelin sobre lo absurdo de que Tolkien aborreciese el sexo femenino, pues la evidencias de que esto es una tontería son muchas, tanto si te basas en vida como si te basas en su obra.
Me da la sensación de que ese psicoanálisis se basa más en buscarle los 3 pies al gato para llamar la atención que un auténtico trabajo profesional, estudiado a fondo y documentado.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...