Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Beleg_AF

Hombre...

... pues yo del tema no se realmente. Pero creo que si te pones en plan froidiano (o como se escrina), cualquier cosa que se escriba puede relacionarse de una forma u otra con la sexualidad. No digo que estos análisis no tengan validez, pero siempre que se hagan con mucho conocimiento de...

Puntualización leída, spqr

No te preocupes por las negritas, a todos se nos va la mano alguna vez .

Yo es que no creo en el psicoanalisis radical de este tipo, ver sexo en todas partes... me recuerda al diálogo que ponía de La Vida de Brian. No sé, creo que nos guiamos por algo más que por nuestras hormonas .

Respecto al libro que recomiendas... me puedo imaginar el resto, he leido cosas parecidas. Una vez en un reportaje sobre Tolkien varios expertos daban su opinión sobre los personajes de Tolkien y había uno que decia que todos eran niños (por muchos años que tuvieran), unos inmaduros, y que la novela era infantil porque no había referencias sexuales, es decir, los personajes de Tolkien no tienen pulsiones sexuales, vamos a decir. Creo que para que una obra sea grande no hace falta que haya referencias sexuales por todas partes (sexo, sexo, siempre pensando el el sexo...).

A ver si los inmaduros van a ser estos psicoanalistas .

Oh, y creo que Freud no estaba tan obsesionado con el sexo como alguno de sus discípulos, . Yo tengo uno de sus libros "Tres Ensayos sobre Teoria Sexual", creo que es, y aunque no lo he leido, mi padre lo empezó y le pregunté si era tanto "sexo" y "la mujer es una histerica perdida" y cosas de esas y parece que no. Algun día me lo leeré y opino.

Ah, y gracias Beleg, ya había visto la referencia, aunque no sé si decirte que con lo que has puesto es suficiente. Aunque sigo teniendo curiosidad por como verá esa mujer la destrucción de las puertas de Minas Tirith por algo como Grond .

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)