Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Merry
Merry

#1 Respondiendo a: Gwaihir

...de aparecer en una enciclopedia?

Me explico: todos los domingos compro La Enciclopedia de El País/Salvat, y cuando hoy he cogido el tomo he visto que cubre desde "Rohkto" hasta "Solífugos". Por curiosidad, aunque sin mucha esperanza, pasé sus páginas buscando Señor de los Anillos, El...

No me preocupa

Que no aparezca ESDLA en la enciclopedia no es algo que me preocupa, no me preocupa seguir siendo un bicho raro , lo que me preocupa es que se este poniendo de moda ser esa clase de bicho raro.

Y es que todo esta tomando ahora un cáliz como el que comenta elbiz(cochito), cuando yo empecé con este mundillo allá en mis comienzos del instituto finales del colegio con entre 13 o 14 añitos con el rol, El Señor de los Anillos, etc, se te tomaba como el raro de la clase; el que en vez de ir a la cafetería a empezar a destrozarme los pulmones porque me hace sentir mas mayor, prefería quedarse en la clase con 2 ó 3 como él de otras clases y cursos hablando de dragones, dados, fichas, personajes, aventuras, robots, lasers......... Y no es que intentase ser el destacado o el diferente, todo aquel que medio me conozca (que por hache suelen haber varios) saben que no me gusta ser el centro de atención, pero me sentía contento por no adorar a Take That y llorar la muerte de Kurt Cobain, ni por saberme la alineación del Real Madrid al completo, ni por llevar las Reebok Air Jordan ; me gustaba no ser como la mayoría y ver que podía definir mis gustos sin que ninguna persona, medio comunicativo ni moda me lo tuviese que imponer. Y todo fue a peor con el mas que famoso Crimen del rol , que hasta a mi madre no le hacia gracia que fuese a jugar al rol y amigos de mis padres me decían que tuviese cuidado en dónde me metía.

Pero ahora parece que todo aquello quedó atrás, y ser un friki está de moda, y no es que me importe, pero es que esta sucediendo TAN deprisa que me parece que no me está dando tiempo a digerirlo como es debido. Ahora todo el mundo juega al rol, todo el mundo sabe los nombres completos y las variantes en cada idioma de cada personaje de ESDLA, saben de Fëanor, compran comics (que cuando yo los compraba me decían "¿Pero como te puede gustar eso?"), hablan de dados de 20, de 10, de 6 (los de 8 y los de 12 están cayendo tristemente en el olvido )....... hablan de los Brujah, de los Clanes, de los wookies................. y hasta algún "El Ordenador es mi amigo" habré escuchado alguna vez por ahí; y no creo que PJ y New Line tengan toda la culpa (aunque les podemos poner un 50% de ella), creo que también el hecho de aparecer películas de los X-Men, Spiderman, Hulk, Daredevil y Spawn han colaborado a que esto se acelere de tal manera que casi me esté atropellando.

En fin, que no puedo estar más de acuerdo contigo, Gwaihir, casi que me alegro yo también de no aparecer (aún) en las enciclopedias.
A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad