Ver publicación (¿No es digno <i>ESdlA</i>...)

Ver tema

Dernhelm
Dernhelm

#1 Respondiendo a: Gwaihir

...de aparecer en una enciclopedia?

Me explico: todos los domingos compro La Enciclopedia de El País/Salvat, y cuando hoy he cogido el tomo he visto que cubre desde "Rohkto" hasta "Solífugos". Por curiosidad, aunque sin mucha esperanza, pasé sus páginas buscando Señor de los Anillos, El...

Prueba con la Espasa...

Al ver tu mensaje ayer, Gwaihir, me entró la curiosidad, y me fui a echar un vistazo a la Gran Enciclopedia Universal Espasa que, a su vez, el diario "El Mundo", comenzó a publicar, y me encontré con que esta, efectivamente, sí trae la entrada correspondiente a Señor de los Anillos, El, con el siguiente texto que, a continuación, transcribo (es posible que alguno se lleva las manos a la cabeza, pero, repito, es transcripción literal): "(The Lord of the rings"): Novela fantástica del escritor inglés J.R.R. Tolkien, publicada o los años 1954 y 1955. Constituye una continuación de El Hobbit (1937), y está compuesta por los volúmenes La comunidad de los anillos (sic), Las dos torres y El retorno del rey. Situada en un tiempo mítico, lacra las aventuras de dos hobitts (sic), Bilbo Bolsón y su sobrino Frodo, durante un viaje en el que deben localizar (sic) un anillo mágico en Morder (nuevamente sic), la tierra de la oscuridad. La obra, una simbiosis de imaginación poética, seres fantásticos, magia y minuciosidad, se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura fantástica del siglo XX".

Bueno, pues esto dice la Espasa. Supongo que para un profano que quiera saber qué es ESDLA, está bien y cumple el objetivo de informar. Me quedo con la última frase...
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...