Ver publicación (Rincón de Relatos (5))

Ver tema

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
Bien bien bien,... aquí vuelvo otra vez a la carga, jejeje
Se reabre el rincón literario para volver a alabar, criticar y opinar sobre vuestros propios relatos, eso sí, siempre argumentando todo lo que vamos a decir. Esta vez me he leído el relato Oscuros Pensamientos, de Nidia Pienzo. Se trata de un relato muy interesante, porque nos sumerge en los pensamientos y anhelos de Frodo y como el Anillo juega con ellos para dominarlo. Me ha gustado mucho el estilo de la narración: eso de poner los pensamientos y los sueños y luego terminar con una frase del libro que concluye tal sueño o pensamiento, como si acabara de pasarle en ese momento. Particularmente logrado encuentro el trozo del Espejo de Galadriel.
Hay un solo pero para este relato, y es que la relación soñada por Frodo con la elfa... pese a ser posible, no la veo demasiado probable en un personaje como el hobbit. Para dar un motivo de control para el Anillo se podrían encontrar otros argumentos que también pegarían lo suficiente. No sé, en ese momento ese Frodo se me hace distante, no demasiado tolkeniano. Aunque claro, esto es la visión personal de la autora y se debe respetar. Por lo demás, me ha gustado mucho.
Bien, pues espero vuestras aportaciones
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...