Ver publicación (Los Cambios Respecto al Libro)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sin embargo

no puedes decir que Tolkien es solo uno mas de los buenos, porque entonces no se hubiera hecho una pelicula de sus libros, bueno de su historia,ni se estuviera sacando tanta mercadotecnia. Pero en una parte, al igual que Baya de Oro ttienes razon. Porque la Iliada ha sobrevivido un ****...

Emmm...

No he terminado de entender una cosa, FrodaBolson :

...no puedes decir que Tolkien es solo uno mas de los buenos, porque entonces no se hubiera hecho una pelicula de sus libros, bueno de su historia,ni se estuviera sacando tanta mercadotecnia.

Para que te adapten un libro no importa que sea bueno o malo. Evidentemente no te van a adaptar un bodrío de novela, pero se hacen adptaciones todos los días de libros buenos, muy buenos y obras maestras. Y lo de la mercadotecnia es simplemente que la película se prestaba y que New Line quiso atiborrarnos de mercadotecnia porque da mucha pasta (ojalá se hubieran ahorrado alguna ). No sé, a lo mejor es que no he cogido bien la frase .

Y como bien dices (y decía yo por ahi) no hay punto de comparación: lo que cuenta La Iliada es un mito de la cultura occidental, mientras que ESDLA es un gran libro basado en un mundo inventado que ni nos va ni nos viene . Quiero decir, no está basado en hechos históricos.

Y si te digo una cosa, casi prefiero que no se comenten los cambios, porque con todo el rollo de comentar los cambios de la película al libro me estoy enterando de media película. Si a la gente le contaran la mitad de ESDLA antes de entrar en el cien seguro que ya no iba.

Un saludo.

(Mensaje original de: Aelin)