Canciones
De las canciones que salen El Señor de los Anillos, ¿Cuál es la que les gusta más? A mi me gusta mucho esa que canta Bilbo en Rivendel antes que la Comunidad partiera, y que dice:
"Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en flores silvestres y mariposas
de veranos que han sido....
La encuentro muy bonita, además es la única a la que puedo darle una melodía, las otras no puedo, porque no riman mucho.
¿Qué opinan ustedes?
Saludos

_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Hola:
De las canciones que salen El Señor de los Anillos, ¿Cuál es la que les gusta más? A mi me gusta mucho esa que canta Bilbo en Rivendel antes que la Comunidad partiera, y que dice:
"Me siento junto al fuego y pienso
en todo lo que he visto,
en...
Pues a mí me gustan muchas (si puedes, léelas en inglés, que entonces sí riman), pero creo que mi preferida es la de Galadriel que comienza "He cantado las hojas, las hojas de oro...". Sobre todo el final, muy triste.
(Mensaje original de: Lenwe)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Hola!
Pues a mí me gustan muchas (si puedes, léelas en inglés, que entonces sí riman), pero creo que mi preferida es la de Galadriel que comienza "He cantado las hojas, las hojas de oro...". Sobre todo el final, muy triste.
(Mensaje original de: Lenwe)
(Mensaje original de: arvedui)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Mi favorita es la que canta Aragorn en la Cima de los Vientos sobre Beren y Lúthien. La encuentro muy hermosa. Además, empalma la tradición de la Primera Edad con lo que sucede en ese momento, dado que Aragorn desciende de Beren y Lúthien.
(Mensaje original de: arvedui)
Tambien está muy bien la de las ent mujeres de las dos torres, es muy curiosa.
#4 Respondiendo a: Nuindacil
A mi me gusta mucho, ademas de la cancion de Luthien, la de Earendil que cantan en Rivendel "un marino que en Arvenien se demoró..."
Tambien está muy bien la de las ent mujeres de las dos torres, es muy curiosa.
Me encanta la que canta Bilbo en Rivendel...ya sabeis..
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caidos
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne
y había luz en las banderas....
etc....y por supuesto me gusta muchísimo mas en ingles..
Eärendil was a mariner
that tarried in Arvenien
he built a boat of timber felled
in Nimbrethil to journey in,
her sails he wove of silver fair
of silver were her lanterns made
her prow was fashioned like a swan
and light upon her banners laid.
Saludos desde Valinor
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...