Ver publicación (Demografía Hobbit (¿y? 2))

Ver tema

Morwen
Morwen
¡¡Buenos días, fenómenos!!

Aprovechando que es lunes y que hay tranquilidad, me he tomado la libertad de recuperar un antiguo tema que ya planteé el año pasado pero que, por las cosas de la vida, se quedó sin una respuesta que me convenciera. Como veo que la cosa no se ha repetido y yo me he quedado con mis dudas, os replanteo la cuestión por aquello de si hay suerte (ya sé que es lunes por la mañana, pero es lo que hay )

Ahí va:

"No sé si os lo habréis preguntado alguna vez, pero yo últimamente me lo cuestiono. Será seguramente un efecto secundario de las discusiones sobre el tema de los elfos....Pero no deja de ser intrigante.

Nos preguntamos por qué no había una gran población de elfos teniendo en cuenta que eran inmortales.....y no nos solemos preguntar por qué no hay una gran población de hobbits (o había).

Tiene su lógica si pensáis en sus siguientes características:

-eran más longevos que los humanos (y llegaban con brío a edades avanzadas).

-era normal entre ellos formar una gran familia hobbit de numerosa prole (recordad que una de las "rarezas" de Bilbo y Frodo es que eran solteros en la Comarca).

-por su vigor ( y a pesar de ser mortales), no me parece que tuvieran una gran mortalidad infantil. En cualquier caso, no parece que el recuerdo de la presencia de la muerte sea una constante en el mundo de los hobbits.....

En fin, por éstos y otros detalles, me extraña que no se hable más sobre el tema, ¿no créeis?

¿Hay algo escrito sobre el tema?"

Y me atrevería a añadir:

¿alguien se ha preguntado alguna vez lo mismo, o tiene alguna teoría "de cosecha propia"?

Saludos de Morwen desde el mundo de la eterna duda.

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...