Los nombres de los 9 Nazgûl

Cerrado

Myrddin
Myrddin
¿Alguien podría decirme en qué libro salen los nombres de los Nazgûl?
¿Tolkien dejó escrito que el Rey Brujo se llamara Er- Murazor?
Me gustaría saber todo lo posible de esto.
Gracias.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Myrddin

¿Alguien podría decirme en qué libro salen los nombres de los Nazgûl?
¿Tolkien dejó escrito que el Rey Brujo se llamara Er- Murazor?
Me gustaría saber todo lo posible de esto.
Gracias.

Aquí puedes encontrar todos...

...los conocidos:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_10

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Aquí puedes encontrar todos...

...los conocidos:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_10

Rol, Rol, Rol....

Tolkien sólo dejó escrito el nombre de un nâzgul: Khamül que era el segundo al mando. Al Capitán se le conocía como Rey Brujo desde que fundó Angmar y algunos dicen que el lugarteniente de Morgul Gothmog era un nazgül, aunque lo único que se sabe de ese personaje es el nombre por lo que no se puede decir si era un hombre, un espectro o un orco deforme y rosa :P

PD: cualquier otro nombre de los nazgül (y de los balrogs) que no venga en las obras de Tolkien es inventado por los juegos de rol
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Rol, Rol, Rol....

Tolkien sólo dejó escrito el nombre de un nâzgul: Khamül que era el segundo al mando. Al Capitán se le conocía como Rey Brujo desde que fundó Angmar y algunos dicen que el lugarteniente de Morgul Gothmog era un nazgül, aunque lo único que se sabe de ese personaje es el nombre...

¿Me puedes explicar...

...lo de "Rol, Rol, Rol"?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gwaihir

¿Me puedes explicar...

...lo de "Rol, Rol, Rol"?

¿Me puedes explicar...

Lo que quiere decir es que hay un juego de rol en el que se inventaron nombres para los 9 Nazgûl,com por ejemplo:Murazor(Rey Brujo),La Silenciosa,El Rey de los Perrros,estos nombres son falsos ya que Tolkien jamas les dio un nombre aparte de a Khamul el Oriental jefe de Dol Goldur.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |
Turambar
Turambar

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Me puedes explicar...

Lo que quiere decir es que hay un juego de rol en el que se inventaron nombres para los 9 Nazgûl,com por ejemplo:Murazor(Rey Brujo),La Silenciosa,El Rey de los Perrros,estos nombres son falsos ya que Tolkien jamas les dio un nombre aparte de a Khamul el Oriental jefe de Dol G...

Juasjuas

¿El rey de los perros? ¿la silenciosa? ¿Que será lo próximo? ¿la macarena? aaaaayyyyyyy
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Turambar

Juasjuas

¿El rey de los perros? ¿la silenciosa? ¿Que será lo próximo? ¿la macarena? aaaaayyyyyyy

Ya, si me imaginaba que iba por ahí

Lo que ocurre es que me dio la impresión de que Ancalagnon el Negro (debido a que mi post se titula "Aquí los puedes encontrar todos...") había creido que en la FAQ aparecían los nombres inventados para el rol. Pero luego, al leer su mensaje, vi que dice prácticamente lo mismo que lo que se afirma en aquella, que es lo siguiente:

¿Cuáles son los nombres de los Nazgûl?

Los nombres de los Nazgûl no son conocidos, a excepción de uno: Khamûl, la Sombra del Este que se menciona únicamente en los Cuentos Inconclusos:

"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro espectro que le servía como mensajero."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo")

El capitán de los Espectros o Jefe de los Nazgûl al que se refiere este texto no es otro que El Rey Brujo de Angmar, a quien se enfrentan Eowyn y Merry en "El Retorno del Rey", y del cual se desconoce su nombre real.

Por último, hay gente que considera que otro posible Nazgûl podría ser Gothmog (como sugiere, por ejemplo, Robert Foster en su Guía Completa de la Tierra Media), que es quien asume el mandato del ejército después de la caída del Rey Brujo. Sin embargo, no existe ningún tipo de evidencia al respecto, es más, en la Historia del Señor de los Anillos no se sugiere en ningún momento que pueda tratarse de un Nazgûl, tan sólo se le menciona como el Lugarteniente de Morgul.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Ya, si me imaginaba que iba por ahí

Lo que ocurre es que me dio la impresión de que Ancalagnon el Negro (debido a que mi post se titula "Aquí los puedes encontrar todos...") había creido que en la FAQ aparecían los nombres inventados para el rol. Pero luego, al leer su mensaje, vi que dice práctica...

Sobre Gothmog

Es curioso porque Kahmul el Oriental despues del Rey Brujo es el Nazgûl que tiene mas autoridad,de echo era Khamul el jefe en Dol Goldur,por lo que en el hipotetico caso de que Gothmog fuese un Nazgûl deberia ser Khamul,pero curiosamente en la Guia de la Tierra Media de Robert Foster no aparece el nombre de Khamul.

Recuerdo vagamente los comentarios de Gorbag el orco de Morgul que estaba en Cirith Ungol,el que se quejaba de los Nazgul eran los "niñas" de Sauron(o algo asi),y que ellos los orcos tenian que obedecerles,ese puede ser un indicio de que Gothmog fuese un Nazgul,aunque yo tampoco creo que fuese un Nazgul.

(Mensaje original de: Babel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sobre Gothmog

Es curioso porque Kahmul el Oriental despues del Rey Brujo es el Nazgûl que tiene mas autoridad,de echo era Khamul el jefe en Dol Goldur,por lo que en el hipotetico caso de que Gothmog fuese un Nazgûl deberia ser Khamul,pero curiosamente en la Guia de la Tierra Media de Robert Foster...

Perdona pero

Eso de que Gothmog es Khamul... no creo yo. Evidentemente Khamul es Khamul, uno de los Nazgûl, y Gothmog es Gothmog, que puede ser un Nazgûl o no.

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |