Ver publicación (Isildur le corto un dedo o la mano?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Isildur le ciortó a Sauron un dedo o la mano entera?
En algunas partes se dice que Isildur le corto a Sauron la mano entera,esto es lo que dice Elrond en Rivendel y el estuvo presente en aquel momento y lo vio todo.
En El Silmarillion tambien dice que le corto la mano entera:" y con la empuñadura...
¿La mano?
Creo que has interpretado mal la frase Babel; tanto en la versión original:
"[...] and with the hilt-shard of Narsil Isildur cut the Ruling Ring from the hand of Sauron and took it for his own..."
como en la traducción:
"[...] y con la empuñadura de Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó..."
está muy claro que Isildur cortó el Anillo (aunque mejor habría que decir el dedo en el que lo llevaba) DE la mano de Sauron... no es lo mismo cortar DE LA mano, que cortar LA mano.
Creo que has interpretado mal la frase Babel; tanto en la versión original:
"[...] and with the hilt-shard of Narsil Isildur cut the Ruling Ring from the hand of Sauron and took it for his own..."
como en la traducción:
"[...] y con la empuñadura de Narsil, Isildur cortó el Anillo de la mano de Sauron, y lo tomó..."
está muy claro que Isildur cortó el Anillo (aunque mejor habría que decir el dedo en el que lo llevaba) DE la mano de Sauron... no es lo mismo cortar DE LA mano, que cortar LA mano.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"