Ver publicación (Isildur le corto un dedo o la mano?)

Ver tema

WitchKingofAngmar
WitchKingofAngmar

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿La mano?

Ese trozo que he puesto lo coji de internet,pero en la version que tengo de La Comunidad del Anilo de Paneta Agostini y Minotauro,Elrond dice:"e Isildur le sacó el anillo cortandole la mano"
en esta si que dice que le corto la mano y no "de la mano".

Por cierto como pedo poner lec...

¿dedo o mano?

Pues es cierto, en el libro (LCDA) dice "le saco el anillo cortandole la mano", desgraciadamente no tengo la version en inglés, yo tambien tenia la idea de que habia sido el dedo, y con respecto a la forma con la que regreso y porque regreso con un dedo menos, lo explica muy bien Warren, en un principio, Sauron, como buen Maia podia vestirse con diferentes formas segun sus planes, despues de la Caida de Numenor perdio la capacidad de asumir una forma hermosa, me imagino que no podia regresar en el cuerpo que el deseara y regresó sin un dedo, bueno eso entiendo.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...