Ver publicación (Isildur le corto un dedo o la mano?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Isildur le ciortó a Sauron un dedo o la mano entera?
En algunas partes se dice que Isildur le corto a Sauron la mano entera,esto es lo que dice Elrond en Rivendel y el estuvo presente en aquel momento y lo vio todo.
En El Silmarillion tambien dice que le corto la mano entera:" y con la empuñadura...
Tiene más sentido que sea el dedo.
Yo siempre he creido que era solo un dedo.
Además de los citas del libro, veo cierto paralelismo de ese que le gusta tanto a Tolkien. Yo lo veo mas como un recurso literario que como un hecho significativo.
Al final tanto a Sauron como a Frodo les falta el dedo en el que tenían el anillo.Y a mi manera de ver, es una simbología que da a entender que Frodo pasa a ser el amo y señor del destino del anillo.
Un saludete
Yo siempre he creido que era solo un dedo.
Además de los citas del libro, veo cierto paralelismo de ese que le gusta tanto a Tolkien. Yo lo veo mas como un recurso literario que como un hecho significativo.
Al final tanto a Sauron como a Frodo les falta el dedo en el que tenían el anillo.Y a mi manera de ver, es una simbología que da a entender que Frodo pasa a ser el amo y señor del destino del anillo.
Un saludete
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?