Ver publicación (Isildur le corto un dedo o la mano?)
Ver tema#21 Respondiendo a: Miguelito
Tiene más sentido que sea el dedo.
Yo siempre he creido que era solo un dedo.
Además de los citas del libro, veo cierto paralelismo de ese que le gusta tanto a Tolkien. Yo lo veo mas como un recurso literario que como un hecho significativo.
Al final tanto a Sauron como a Frodo les falta el de...
bueno, tanto como sentido...
Mas bien para mi , tiene más sentido la mano, porque si estas de frente al Señor Oscuro, no creo que tires un espadazo muy preciso, con lo que es mas facil rebanarle toda la mano a cortarle especificamente el dedo( a menos que Sauron le estuviese mostrando el dedo de en medio
), pero bueno, ya quedó explicado que ha sido un resbalón en la traducción.............gracias a Gwaihir y a Miruvor ,, y a los demas por aportar tambien.....Saludos
Mas bien para mi , tiene más sentido la mano, porque si estas de frente al Señor Oscuro, no creo que tires un espadazo muy preciso, con lo que es mas facil rebanarle toda la mano a cortarle especificamente el dedo( a menos que Sauron le estuviese mostrando el dedo de en medio

¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...