Ver publicación (Análisis del DVD español de ERDR -ACT)

Ver tema

Hiliat
Hiliat

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ya la he pillado...

Bueno, yo también la he pillado y la he probado un poco, aunque no la podré ver hasta el fin de semana, y eso con suerte...

La imagen me ha parecido muy buena, yo no veo los fallos de compresión que comenta Dimthulë... De acuerdo, se nota un poco en escenas con tonos az...

Una DUDA sobre el sonido

Por fin he visto la película en DVD esta tarde. Todo me ha parecido magnífico (excepto que no tengo Home Cinema ) pero tengo una duda. Cuando hay escenas de batalla con efectos de sonido y/o música sonando fuerte, las voces pierden muchísimo volumen (a veces son casi inaudibles) y se oyen como "lejanas". Pregunto, ¿es un efecto buscado? ¿Es por no tener Home Cinema? ¿Es por la configuración de mi TV o reproductor? o lo más temido: ¿He adquirido una copia estropeada de ERdR?
Para que comprobéis si os pasa igual en vuestra TV (sin poner el Home Cinema) id a la escena en la que Gandalf emite el haz de luz blanca sobre el Jinete Negro cuando traen a Faramir herido (de pronto casi se pierden los efectos de sonido y la música) o escuchad las voces de Gandalf a los soldados de Gondor cuando atacan a las puertas con Grond (dichas voces las oigo bajísimas y los efectos de sonido a volumen normal).

Salvo esta pequeña duda técnica, la edición me ha parecido magnífica.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...