Ver publicación (El hijo de Melkor,y los dos Gohtmog)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me ha llamado mucho la atencion que en los Cuentos Perdidos se dice que Melkor tuvo un hijo,y que este era Gothmog:El Señor de los Balrogs y Capitan de Angband que murio en la Primera Edad.
-Luego hay otro Gothmog en Retorno del Rey(que no tiene nada que ver) que es Teniente de Minas Morgul,y que...
Bueno para empezar sabemos que de los Cuentos Perdidos muchas cosas cambiaron a la version final, una de esas cosas era que los Ainur no podian tener hijos, porque precisamente no tenian cuerpo, podia adoptar formas, vestirse. un ejemplo de ese cambio de opinion por parte de Tolkien es que Eonwe, en un principio habia sido concebido como hijo de Manwe, cosa que despues cambio y lo dejo solo como su Heraldo, esto se explica en una de las FAQ de aqui, creo. Solo Melian fue la exepción.
Y con respecto a Gothmog, el de Minas Morgul, pues si, hay muchos que dicen que pudo haber sido un Nazgul, yo en lo personal no lo creo, me parece que los Nazgul son criaturas muy importantes como para que se dijera el nombre de una de ellas sin especificar que era Nazgul, y no veo la razon porque Khamul seria Gothmog. Saludos.
Y con respecto a Gothmog, el de Minas Morgul, pues si, hay muchos que dicen que pudo haber sido un Nazgul, yo en lo personal no lo creo, me parece que los Nazgul son criaturas muy importantes como para que se dijera el nombre de una de ellas sin especificar que era Nazgul, y no veo la razon porque Khamul seria Gothmog. Saludos.
¡No te interpongas entre el Nazgül y su presa! No es tu vida lo que arriesgas perder si te atreves a desafiarme; a ti no te mataré: te llevaré conmigo muy lejos, a las casas de los lamentos, más allá de todas las tinieblas, y te devorarán la carne, y te desnudarán la mente, expuesta a la mirada del...