Ver publicación (Ni una ni dos: tres :P)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

versión purista XDXD

Efectivamente, en el libro Eowyn corta el cuello de la bestia de un solo tajo... No me molesta, ni en el libro ni en la película (mira que decir yo que algo de la película no me molesta )... Es el momento de gloria de Eowyn, cuando la frágil doncella hace lo que ningún rohirr...

pues eso mismo

pues lo que he dicho, que esté escrito por Tolkien no implica que me guste semejante hecho, con todos los respetos, ni verlo en el cine. Supongo que es más por una cuestión de analogía. Como Eowyn, tanto en el libro como en la película, es una mujer, es decir, una humana, la equiparo a los estadares humanos y al pensar friamente en lo que por un lado se lee en el libro y por otro se ve en la película, mi mente me dice que eso es imposible, que es imposible pegar semejante mandoble y partir el cuellecito al bicho, tanto en la película como en el libro. Y ahora me diréis, con toda la razón del mundo: ¿y que los elfos anden por encima de la nieve, crucen por encima de los ríos -véase el libro-, hagan piruetas raras para subir en un caballo o se carguen a un mumakil -ver películas- no lo ves raro? Pues sí, es raro... pero como no son humanos, sino elfos, y siempre me he imaginado a los elfos como seres especiales, pues como que lo acepto más. Supongo que es una cuestión de liberar la mente. Mientras que con los elfos, o cualquier criatura no real soy más permisiva, en cambio, con los personajes de género humano soy más dura, más restrictiva.

Qué se le va a hacer, querid@s, soy así de contradictoria.

Desde Mirkwood

(Mensaje original de: elf-moon)