Ver publicación (Ni una ni dos: tres :P)

Ver tema

Leandro
Leandro

#16 Respondiendo a: Anónimo

Que no eso lo escribió Tolkien?

¿Te refieres a cortar el cuello de la bestia o a tener un elfo superhéroe?
Volvemos a un tema que ya hemos tratado mucho: no se puede justificar todo porque sea fantasía. Si empezamos así, podríamos decir "¿por qué Frodo no se teletransporta al Monte del Destino y a...

Hombre...

También hay gente que, al leerse el libro, pregunta por qué no coge Frodo, se monta en un Águila, y tira el Anillo. Y en el libro también parece que Elrond es un suicida, enviando sólo a 4 hobbits, un mago, un elfo, un enano y dos hombres contra Sauron y todo su ejército (encima, diciéndoles que cuando quieran pueden abandonar la misión). El que en la película Legolas destaque por sus exageradas acrobacias es una cosa, pero también creo que es una exageración decir que "¿por qué no se enfrenta a Sauron él sólo?" El enemigo de Sauron es Gandalf en el libro, y no por eso se enfrenta directamente a él.

En cuanto a lo de Eowyn cortando el cuello de la bestia alada, la fantasmada está en el libro, donde se lo corta de un solo tajo si mal no recuerdo. En la película lo hace de dos cortes, ¿no? Supongo que no todos pensamos que ese cambio está bastante justificado... pero yo sí lo pienso así. Me resulta mucho más creíble que tenga que dar dos tajos en la pantalla, así como en el libro también me resulta creíble que lo haga de un tajo. Son dos medios distintos, con dos apreciaciones distintas, y en este caso, creo que se resuelven de forma creíble ambas dos (dentro de la fantasía de la historia, claro )

Saludotes
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)