Ver publicación (Orientales en El Retorno del Rey ?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Alkarion
Bueno...
... no deben porqué tener rasgos mongólicos; teniendo en cuenta que Mordor es la cuenca del Mediterráneo, los Orientales de la Tierra Media, por proximidad geográfica, habrían de ser semejantes a los habitantes del actual Oriente Medio, esto es, tal y como salen en la película. Sería poco...
pues no sé yo qué decirte...
Los que entran en Morannon cuando los hobbits están ahí son easterlings, por supuesto. Pero no tienen porqué haber venido del sur (sí, sí, van de derecha a izquierda en la pantalla). En el libro, los easterlings no vienen de ninguna parte, porque habían acampado la noche antes delante de la Puerta, y Frodo y los demás sólo los ven entrar. Pueden haber perfectamente formado el campamento hacia el este del Morannon, dependiendo del terreno. No creo que PJ se haya confundido, pero no vió necesario rodar el levantamiento del campamento (que realmente no sale en el libro). De hecho, la escena es muy similar a la del libro (salvo la caida de Sam, las capas y demás
)
En cuanto a aspecto, la verdad es que no tengo muy claro cómo son
, no recuerdo que Tolkien los describiera como a los haradrim
saludos
PD. Jopéeee, elf-moon ¿cuánto te duran los reproductores de DVD?
esto sí que es un análisis exhaustivo, gracias
(ahorita estoy apuntando para verlos
)
(Mensaje original de: Merwen)
Los que entran en Morannon cuando los hobbits están ahí son easterlings, por supuesto. Pero no tienen porqué haber venido del sur (sí, sí, van de derecha a izquierda en la pantalla). En el libro, los easterlings no vienen de ninguna parte, porque habían acampado la noche antes delante de la Puerta, y Frodo y los demás sólo los ven entrar. Pueden haber perfectamente formado el campamento hacia el este del Morannon, dependiendo del terreno. No creo que PJ se haya confundido, pero no vió necesario rodar el levantamiento del campamento (que realmente no sale en el libro). De hecho, la escena es muy similar a la del libro (salvo la caida de Sam, las capas y demás

En cuanto a aspecto, la verdad es que no tengo muy claro cómo son

saludos
PD. Jopéeee, elf-moon ¿cuánto te duran los reproductores de DVD?

(Mensaje original de: Merwen)