Ver publicación (Y Tolkien, ¿qué opinaría?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, parece que aquí se han formado dos bandos condenados a no entenderse; por un lado Caledwych (¡como no!), yo (más moderado) y algun otro más; y por otro Upthgeirons, La Novia, Leandro, etc.

Pero hace falta un juez, alguien que conozca tan bien el libro que su opinión no deje lugar ninguna dud...

Hola a todos:

De vuelta a la polémica ahora con la opinión (hipotética) que tendría Tolkien sobre una película de ESDA. Estoy completamente de acuerdo con Leandro. En la época de Tolkien, hacer una película de ESDA era impensable. La técnica era arcaica si la comparamos con la de ahora, ¿cómo podrían hacer las grandes batallas de Orcos, los paisajes, la diferencia de altura de los personajes, Gollum,etc..?. Para que sea creible (que me imagino es lo que pretendía Tolkien), se necesitaba una técnica que estaba muy lejos de tenerse. Ahora con los ordenadores y los nuevos efectos especiales, la sensación de realidad pude conseguirse. Quizá Tolkien no quisiera hacer una película, pero no sé qué opinaría cuando viera la película de PJ, a lo mejor cambiaba de opinión.

(Mensaje original de: Yaco)