Ver publicación (Y Tolkien, ¿qué opinaría?)

Ver tema

Tombo
Tombo

#12 Respondiendo a: Aldo

y dura...y dura..y dura...

Esto es como las famosas pilas del anuncio, si seguimos con esta polémica este debate se va ha hacer eterno...

Gwaihir ¡Me encantas tío! eres un "hueso duro de roer" je-je...
Bueno, yo no entro en si Tolkien era o no una autoridad para opinar de cine (Es de suponer que s...

y dura...y dura..y dura...

Yo creo que nos equivocamos. Estamos llevándolo todo al terreno del enfrentamiento, tan infantil. A mi izquierda señores: Tolkien con sus tres tomos!!!. A mi derecha, señores: Peter Jackson con sus rollos de cine!!!. Por favor. ¿Por qué pensamos en competir?, ¿llegaremos al final en ver si es mejor la película que los libros?, ¿si le hacen justicia?. Mi humus es la materia lingüistica. Sí, parecido a lo que decía Joyce. Pero pese a la enormidad está Dubliners de John Houston. Tarea imposible, como todo el mundo sabe con Joyce. Pero se realizó algo muy respetable, a la vez que tan diferente. Démosle tiempo a PJ y no descalifiquemos tan gratuitamente. El señor Houston apenas cogió un capítulo de la sensacional obra, o sea, mutilación total.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."