Ver publicación (Morgoth y Numenor)

Ver tema

Mhael
Mhael

#1 Respondiendo a: mormegil

Morgoth, debilitado como lo estaba para los dias de la guerra de la Colera ( por las razones derivadas del concepto : la "macula de Arda") fue derrotado por los ejercitos del Oeste.
Pues bien, los Numenoreanos, con el ejercito con el que atacaron Valinor, ¿le hubiesen derrotado igual ?

adios.-...

los hombres

... respecto a lo que se ha comentado, estoy de acuerdo con que los ejercitos de elfos y hombres de la dagor bragolach, y la nirnaeth arnoediad, debieron ser enormes(las tres casas de los hombres, los noldor, y algun que otro elfo mas, ademas de enanos si no me equivoco, en algun momento)... encuanto a los enemigos, desde luego que tanto balrogs como dragones son formidables, pero fueron hombres como tuor y turin quienes acabaron con algunos de ellos(tuor mato a 5 balrogs si no me equivoco, y turin acabo con la vida de glaurung), quizas sean dos de los mas destacados prohombres de la antigüedad, pero son hombres, a los que no debian envidiar los mas grandes entre los numenoreanos.
Yo creo que desde luego lo tenian mu mal para derrotar a morgoth, pero seguro que algo de pupita le hubiesen hecho, y el propio melkor no creo que pensara en un ejercito de numenoreanos de semejantes dimensiones como un enemigo menor( quizas no se permitiria un enfrentamiento con ellos y si emplease como habeis comentado la sutileza y el engaño, si a sauron le dio buen resultado xq no al maestro?)

saludos