Ver publicación (Morgoth y Numenor)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#17 Respondiendo a: Leandro

Que me corrijan si no es así...

Que me corrijan si no es así, pero creo que esa cita puede traer lugar a confusión, en cierto modo. Si entendí bien el ensayo de Elfa Árwena, la hazaña de Dramborleg (y Tuor, claro) al matar a cinco Balrogs, se da en "La Caída de Gondolin", que fue publicada en los "...

Te corrijo... XDXDXD

Bueno, en realidad más que una corrección sólo quería hacer una precisión sobre el número de Balrogs. Según podemos leer en textos de Tolkien publicados tanto en "El Anillo de Morgoth" como en "La Guerra de las Joyas" ("Historia de la Tierra Media" números 7 y 8 respectivamente), el número de balrogs se redujo de "legiones" a como mucho siete .

Y ya que pasaba por aquí , aprovecho para decirle a mhael que me alegro mucho que le gustara mi ensayo sobre las armas con nombre propio y que todos los datos que ahí figuran están extraídos de textos de Tolkien . Por lo demás, a ver si tengo tiempo un día de éstos para actualizar dicho ensayo, pues tengo que añadir dos armas más .

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...