Ver publicación (Ted Nasmith en ERdR)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

Pues ojalá se hubieran inspirado

Ése es un tema antiguo ya tratado aquí. La Minas Tirith de la película no es tá mal, pero para mi gusto no es ninguna maravilla: le falta grandeza, y sus proporciones son claramente erroneas (demasiado vertical, tendría que tener una superficie algo más del doble de...

y sin embargo

a mí me encanta: es muy empinada, tal como la imaginaba (aunque yo no suponía tanta diferencia entre el primer y segundo nivel). Hay una referencia a ese empinamiento en los cuentos inconclusos, si no me equivoco. El aspecto "florentino" me maravilló aunque no coincidiera con mi Minas Tirith tampoco... . La subida de Gandalf es una de mis partes favoritas de la película...

Quizás si hubiera visto más de Nasmith antes, me hubiera hecho otra idea en la cabeza, no lo sé... pero es curioso que cada uno se imagine una cosa (no sólo hablamos de Minas Tirith) a partir de una misma descripción en un libro, y que "cojamos" la visión de unos y de otros para completarla . Bashki también influyó lo suyo, claro (entre otras cosas, mi Legolas es rubio por él )

Hablando de Bashki... a él no le pidió permiso para los "homenajes", ¿verdad?

saludos

(Mensaje original de: Merwen)