Ver publicación (Dudas sobre el viento y la muerte)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#7 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

Oh, que bonito

Disculpenme yo no apoyo la teoria; puesto que quien forjó la Daga de Merry fueron los antiguos habitantes del reino Númenóreano de Rudhaur, que se aliaron a Angmar para luchar por las Colinas de los Tiempor y apoderarse del Palantír de la Cima de los Vientos. Y en ese momento o en...

En ESDLA se menciona al artífice

de la espada, a mí me gusta más la versión en inglés de este párrafo, porque hace hincapié en que la espada fue forjada lentamente, lo que indica especial cariño por la forja y atención en los detalles. No sé porque ese adjetivo ha desaparecido en la traducción al castellano :

"But glad would he have been to know its fate who wrought it slowly long ago in the North-kingdom ..."

que traducido quedaría más o menos:

Pero contento habría estado el que la forjo lentamente hace mucho tiempo en el reino del Norte, si hubiese sabido su destino (el destino de la espada)...

Tolkien incluyó una mención al artífice que forjó la espada y que ya está muerto cuando ocurre la muerte del Rey Brujo. Por eso me parece que la teoría de Lugburzz es muy buena, y explica muy bien esta mención especial al herrero

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...