Dudas sobre Elendil
He leído en "El Silmarillion" que Elendil descendía de Eárendil y Elwing, pero no directamente de los Reyes, ¿se sabe el parentesco (más o menos aproximado) que tenía con la familia real de Númenor?. Y otra cosa, ¿fue este parentesco lo que le capacitó para guiar a los Fieles hasta la Tierra Media?.
Saludos y gracias

(Mensaje original de: Yavanna_One)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos.
He leído en "El Silmarillion" que Elendil descendía de Eárendil y Elwing, pero no directamente de los Reyes, ¿se sabe el parentesco (más o menos aproximado) que tenía con la familia real de Númenor?. Y otra cosa, ¿fue este parentesco lo que le capacitó para guiar a los Fieles hasta...
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#2 Respondiendo a: lunadeagosto
Eran desdendientes de Silmarien, hija de tar Elendil, rey de Númenor y señores de Adunie, la ciudad más occidental de Númenor, por lo cual descendian de Elros y eran pareintes muy cercanos de la familia real.
Namarie
"Tar-Elendil:
[...]
Se casó a edad avanzada y su vástago mayor fue una niña, Silmariën, nacida en el año 521, cuyo hijo fue Valandil. De Valandil provinieron los Señores de Andúnië, de los cuales el último fue Amandil, padre de Elendil el de Alta Talla, que fue a la Tierra Media después de la Caída."
Los Señores de Andúnië fueron los principales representantes de los Fieles, en Númenor; los que mantuvieron siempre su fe en los Valar y en Eru. Los únicos parientes de la familia real numenoreana que sobrevivieron a la anegación de Númenor y, por tanto, los únicos que podían reclamar derechos al Trono, entre los supervivientes de los numenoreanos que llegaron a la Tierra Media.
Amandil sucumbió al intentar viajar hacia el Oeste, para pedir ayuda a los Valar. Por tanto, su hijo Elendil fue el heredero reconocido al trono y, posteriormente, sus descendendientes hasta llegar a Aragorn.
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Efectivamente. En los Cuentos Inconclusos II, en el capítulo dedicado a la línea de Elros, se puede leer:
"Tar-Elendil:
[...]
Se casó a edad avanzada y su vástago mayor fue una niña, Silmariën, nacida en el año 521, cuyo hijo fue Valandil. De Valandil provinieron los Señores de Andúnië, de los...
Entonces, qué tienen que ver con earendil y elwing?
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)
#5 Respondiendo a: khyxthal amarie
Entonces..
Pues que tanto Elrond como Elros eran los hijos (gemelos) de Earendil y Elwing.
Un abrazo.
K.A.
Elros era hijo de Elwing y Earendil y fue el primer rey de Númeror.
Silmarien era la primera hija de un rey de Númeror y hermana del siguiente rey.
Por lo tanto descienden todos de Elros.
Creo que me explicado bien...
Un fuerte abrazo.
K.A.
#6 Respondiendo a: khyxthal amarie
A ver si me explico...
Elros era hijo de Elwing y Earendil y fue el primer rey de Númeror.
Silmarien era la primera hija de un rey de Númeror y hermana del siguiente rey.
Por lo tanto descienden todos de Elros.
Creo que me explicado bien...
Un fuerte abrazo.
K.A.
Ahooora, ahora lo he pillado... no sé en qué estaba pensando, pero gracias por disiparme la duda, jeje
(Mensaje original de: IdrilCelebrindal)