Ver publicación (El personaje ideal: Boromir)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ohtar

Yo creo que si lo hay

Sin duda alguna el personaje más "fiel" a la obra de Tolkien es Gandalf, en las dos primeras películas pasa algo desapercibido pero en la tercera nos muestran a un Gandalf sobervio que defiende Minas Thirith y que salva a los hobbits del Monte del Destino.

Si hablamos de Gandalf en ERDR...

Me parece que de fiel tiene solo la F... y al final del nombre ....

A mi el Gandalf de ERDR no se me parece en mucho al del libro. El personaje del libro es un ser poderoso y seguro de lo que hace que nunca diría cosas como:

- ¿como sabemos que Frodo está bien?

- No debí mandar a Frodo a Mordor.

Mas que nada porque es un personaje que sabe mucho mas de lo que dice, no está tan lleno de dudas e ignorancia de la situación, es mucho mas poderoso. Vamos, por ponerlo claro, el Gandalf del libro es claramente un Maia (un lider poderoso y sabio con capacidad de visión) mientras que el de la película, siendo también un gran guerrero, está muy humanizado y tiene demasiadas dudas... es muy débil, no ve mas allá de sus narices . A parte de alguna que otra reacción que no solo no habría hecho nunca el Gandalf del libro sino tampoco el de LCDA o LDT(los bastonazos y el homicidio con caballo ).

El Gandalf del libro se enfrenta al Rey Brujo en igualdad de condiciones... a ver como queda esto en la extendida... francamente, creo que el Gandalf de LDT es mas fiel al libro que el de ERDR.

Un saludo .

(Mensaje original de: Aelin)