Ver publicación (la tierra media segun PJ)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Mecagüen los tags

Aunque tarde, secundo la moción del foro de fenomenos de que se pueda entrar en los mensajes una vez escritos para corregir las negritas, cursivas y demás, o que se puedan previsualizar (carita de elfo con la lengua fuera).

Lo peor de todo es que creía que los había comp...

Tienes razón

No se comenta nada así en el libro sobre una ciudad fantasma

Los dunedain atraviesan un "túnel" , aunque una parte de él a oscuras . Ni siquiera hablan con los muertos en el sendero (bueno, habla Aragorn)... De todas maneras, Tolkien no se explayó mucho con los Muertos del Sagrario. Leyendas y tal, pero casi nada...
Hay "algo" que podría indicar que había más que un túnel:
"La gente dice que los Muertos de los Años Oscuros vigilan el camino y no permiten que ninguna criatura viviente penetre en esas moradas secretas" (Théoden, El Acantonamiento de Rohan, ERDR)
Ya sabes "se dice..." pero no creo que se supiera con certeza, los muertos eran tan simpáticos y hospitalarios que cualquiera que iba allí se quedaba para siempre

Fíjate que a mí también me ha gustado ese gran detalle de PJ . Nosotros allí en el cine, libro en mano :P , diciendole al de al lado lo que va a pasar... y los muertos se ponen a jugar al corro de la patata . Le añadió suspense a la peli .

¿La Tierra Media segun PJ? espléndida, maravillosa. En ambientación, un 10 . La Comarca es deliciosa, Bree es un pueblo fronterizo (¿pero dónde estaban los hobbits de allí ?), Isengard alucinante, Rivendel maravillosa (una delicia que los p***teros elfos cantores se fueran con la música a otra parte :P ), Moria genial, Amon Hen, los argonath, Meduseld, Helm, Barad dur, esa peaso de minas Tirith, Minas Morgul, Morannon... ¿hay algo que no me haya gustado? creo que no

No creo que pueda elegir un solo paisaje, pero quizás los que más me gusten son Rivendel, Minas Tirith y Moria (¡vaya! me ha salido uno de cada raza )

saludos

(Mensaje original de: Merwen)