Ver publicación (la tierra media segun PJ)

Ver tema

Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#21 Respondiendo a: Anónimo

mu difícil!!!!

pero que muy difícil. No sé, igual que han dicho muchos por ahí arriba, las recreaciones de las películas son preciosas y están muy conseguidas, pero quizás, si hay una recreación que parece haber sido casi copiada de mi imaginación, esa es La Comarca y los hobbits en si, yo quie...

Muchos aciertos...y errores

PJ ha logrado que algunos sitios si sean espectaculaaaaaaaaaares, como Isengard (aunque un poco vacía, y como se hacen esos pozos en dos días :O ), la Comarca, Minas Tirith, Moria (están bien esos contrastes entre la podre zona oeste y la semiordenada zona este), Edoras, Rivendel, Lórien, Amon Sûl,.......

Pero la ha cagado en algunas zonas: Morgul, como decían antes yo me imaginaba una CIUDAD muerta y en un VALLE, no en 10 m cuadrados. Mordor es demasiado estéril y rojo, (sobre todo al final de LDT), no sé...tendría que haber tenido algo más (que no todo sea piedra negra y lava) y Barad dûr podría estar más separada del Orodruin, por lo demás la torre del mal es perfecta.
El antro es demasido claro y pequeño, tendría que tener más túneles y oscuridad. Bree es demasiado peligrosa, tendría que tener un aire de la Comarca, y no me refiero sólo a los hobbits. Y de Helm sólo echo de menos una pasarela más ancha, que parece que hay que ir de puntillas, y que la poterna esté a un salto de la puerta :P . Y podrían haber situado las cavernas al fondo del patio y no en la cima de la fortaleza, pero eso tampoco es muy importante...
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados