Ver publicación (la tierra media segun PJ)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola a todos,cual creeis que ha sido el paisaje mejor recreado por Peter Jackson en las tres peliculas?
ya sabemos todos que ninguno deja de ser simplemente genial,pero tambien es cierto que cada uno esta abierto a la interpretacion de l a imaginacion de cada un o de los que hemos leido la genial o...

Dos muy buenos...

... La Comarca y Rivendel.

La Comarca es igual a como la imaginaba, deliciosa, plácida, acogedora y feliz.

Rivendel... como lugar es precioso, magníficos decorados, mi caaasssa que diría E.T. ... pero ¿y los habitantes? no tiene vida, en ésto le gana el Rivendel de Bakshi, hay risas, alegría, cantos, es hogareña. Aquí son unos dejados, todo lleno de hojas... claro que, con qué van a barrerlas si parece que todos los elfos de PJ se han tragado una escoba de lo tiesos y rígidos que están :P ... no ha de quedar ni una sola escoba en todo Rivendel . Con todo, es mi sitio favorito, y para verlo lleno de esa especie de autistas andróginos casi mejor su soledad melancólica... una pena... me habría encantado ver la Sala de Fuego llena de vida...

Edoras de cerca está más o menos bien, pero vista en general parece la aldea de Asterix, pequeña y con una valla de madera que da poca seguridad. Pero los detalles decorativos de Meduseld son preciosos.

Minas Tirith... lo mismo de cerca, en detalles me gusta, su aire de arquitectura renacentista, la puerta y sus tallas... muy hermosa. De lejos es un quiero y no puedo. Una mezcla de proporciones de Nasmith y estilo de Lee ( porque la de Howe me parece una especie de híbrido entre el Alcazar de Segovia y castillo bávaro) me habría gustado más... ésta está tan reducida como el coraje y valor de sus habitantes, desgraciadamente.

Y no me gusta nada el verde fosforescente de algunos lugares y ciertos penosos invocados.

En fin, mi voto para La Comarca y Rivendel

(Mensaje original de: amdriel)