Ver publicación (LCDA demasiado complicada)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#83 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

No es lo mismo

En el cine clásico hay películas bastante complicadas, es el caso de muchas películas de cine negro. ¿Has visto El sueño eterno? (es una de las que rodaron juntos Humphrey Bogart y Lauren Bacall). La echaron hace muchos años en la 2, en aquella gloriosa época en la que todas l...

No es de John Ford pero...

Todos los Hombres del Presidente, de Alan J. Pakula, año 1976

Una película complicadísima, con una cantidad de nombres y relaciones que no hay quien asimile en un primer visionado (yo la he visto mas de una vez y aún no la asimilo .... eso si, me parece un peliculón). No te puedo decir que éxito tuvo en su época, pero aún se la recuerda .

Memento no es complicada si te la ves al derecho... el problema es que te la ponen al reves y tienes que ir construyéndola en tu cabeza .

Tienes razón spqr en que en el cine clásico se permitían historias mas sencillas (yo diría más claras) que Sospechosos Habituales o Memento, pero también es cierto que hoy en dia se hacen películas con historias mucho mas simplonas que muchas del cine clásico ... que te cogen una historia y te hacen 20 películas con ella . Vamos, que no todo es Memento hoy en día (ya sé que no querías decir eso ).

Y claro, en medio de esa simplificación te encuentras con una película que te bombardea con nombres y lugares y a lo mejor no haces el esfuerzo de seguirla... que de todos modos, la gente no sabe ir al fondo y olvidarse de los detalles, ... ¿que no te acuerdas de los 20 nombres de Aragorn? Que mas da, tu sabes que hay un tio ahí que se encuentra con unos hobbits y los sigue y los guia. ¿Que no sabes quien es Legolas? pero sabes que hay un tipo rubio... ¿que los tios pasan por una gruta muy siniestra? Bueno, sabes que La Comarca y Rivendel no pueden ser ... hay muchos nombres y es imposible quedarse con todos a la primera pero eso a mi me pasa con bastantes películas, no me quedo con los nombres de todos los protas a la primera, pero si con sus caras y puedo seguir la historia... y en sucesivos visionados ya me iré aclarando, si me apetece .

No sé, la gente es muy impaciente, en cuanto no entienden algo no son capaces de esperar a ver si la propia película se lo responde... o hacer un pequeño esfuerzo. El libro en ese sentido también es muy complicado, tiene muchisimos mas nombres, es mas largo, con un estilo mas lento y hay gente que se lo lee y le encanta y gente que no pasa de la página 50... lo mismo pasa con la película, supongo. Mira, PJ ha sido fiel hasta en eso .

Un saludo, spqr, hacia tiempo que no hablaba contigo .

P.D. Me gustaria ver a esa gente leyéndose Capitán de Mar y Guerra, yendo cada dos por tres a la parte de atrás del libro para ver que significa tal palabra.... y luego averiguar qué significa el significado, que también tiene tela... marinera .

P.D.D. Espero que no os moleste pero ¿qué hacíais ayer a esas horas discutiendo ? Muy interesante el tema pero ¿esas no son horas de dormir?

P.D.D.D. Spqr, que sepas que me leí el último sugus que me dejaste sobre los arreglos de ERDR... creo que coincidía en casi todo contigo .

P.D.x 4:¡¡¡ Suerte a los madrileños que empiezan hoy la selectividad !!!

(Mensaje original de: Aelin)