Ver publicación (Cuestión legal)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Sin conocimiento de leyes :P

¿No es legal hacerse una o más copias de seguridad? Cambiar de formato sí es ilegal, así que, de hacerte una copia de seguridad de un libro, ¿sería fotocopiándolo?

(Mensaje original de: Warren Keffer)

Precisamente Elfa...

...lo de "ánimo de lucro" es muy esclarecedor.

Por eso sigo defendiendo (aunque con muchas dudas) que el que alguien se haga un e-book de un libro que ha adquirido, y siempre que sea para su uso exclusivamente personal, es legal.

Otra cosa es que sea con ánimo de lucro, y entonces ahí sí que hay mucho que hablar.

Pongamos un ejemplo. Supongamos que en ElFenómeno ponemos una sección de descargas con todos los e-books de Tolkien; ¿qué ocurriría?... pues fácil: nuestro número de visitas aumentaría, y entonces también podríamos aumentar los ingresos por publicidad... tendríamos un lucro, aunque defendiésemos que los e-books los ofrecíamos gratis para poner al alcance de todos tolkiendili.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"