¿Qué es un...?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¡Hola!
Vais a creer que soy tonta (o algun derivado) pero bueno, me atengo al dicho "Mas vale preguntar y pasar por tonta 5 minutos, que no preguntar y permanecer tonta el resto de mi vida" ^_^

Mi pregunta es la siguiente:
Leyendo la trilogia me encontre esta palabra 8ala que no acabo de encontrar un significado):
SMIAL.

¿Es algo asi como una casa?

(Mensaje original de: Tomih Tuck)
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola!
Vais a creer que soy tonta (o algun derivado) pero bueno, me atengo al dicho "Mas vale preguntar y pasar por tonta 5 minutos, que no preguntar y permanecer tonta el resto de mi vida" ^_^

Leyendo la trilogia me encontre esta palabra 8ala que no acabo de encon...

Smial

Pues si, un smial es un agujero hobbit y por tanto una vivienda
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Turambar

Smial

Pues si, un smial es un agujero hobbit y por tanto una vivienda

Mmmmm...

No digo que tu respuesta sea incorrecta Turambar, pero para precisar un poquito más y para que Tomih Tuk se pueda hacer una idea, un smial es un gran túnel ramificado, no un simple agujero hobbit, sino más bien una residencia lujosa.

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#1 Respondiendo a: Anónimo

¡Hola!

Leyendo la trilogia me encontre esta palabra 8ala que no acabo de encon...

Sí miniña...

... un Smial, como tú bien dices, es el nombre que se le da a los agujeros hobbits...
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmmm...

No digo que tu respuesta sea incorrecta Turambar, pero para precisar un poquito más y para que Tomih Tuk se pueda hacer una idea, un smial es un gran túnel ramificado, no un simple agujero hobbit, sino más bien una residencia lujosa.

Un gran saludo, desde La casita de Illuin

tienes razón Elfa...

...joe... estos elfos... pero que listos son los joios...:P

Tomih, para aclarar mejor tus dudas, he encontrado la definición de "smial":

Grandes túneles habitados por prósperos Hobbits de la Comarca. Los smials tenían paredes redondeadas y muchas ramificaciones. Bolsón Cerrado era un smial. Algunos, como los Grandes Smials o Casa Brandi, eran muy grandes y tenían espacio para cien o más Hobbits.

Okis??

Besotes desde Bolsón Cerrado!! A ver si nos vemos un dia por la Comarca, chiquilla...:P
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Turambar
Turambar

#4 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

tienes razón Elfa...

...joe... estos elfos... pero que listos son los joios...:P

Tomih, para aclarar mejor tus dudas, he encontrado la definición de "smial":

Grandes túneles habitados por prósperos Hobbits de la Comarca. Los smials tenían paredes redondeadas y muchas ramificaciones. Bolsón Ce...

Pues si

No queria extenderme demasiado para no liarlo mas, pero si, he sido algo simplista.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Sí miniña...

... un Smial, como tú bien dices, es el nombre que se le da a los agujeros hobbits...

¡Por fin!

¡Muchisimas gracias a todos!
Llevaba un tiempo buscando e investigando, pero me volvia loca....(si, bueno, puede que no fuera tan dificil de entender, pero es que solo lo encontraba en Ingles y en castellano en solo ciertas ocasiones en las que no le encontraba logica...)
¡En fin, que os lo agradezco, tanto las explicaciones breves (detallazo por no querer liarme, va bien que te guien paso a paso...Tolkien estaria orgulloso de tener gente asi entre los suyos...^_^) y por la version extendida( gracias por dar una detallada definicion)¡

¡Si, Ruby, seria fenomenal quedar y vernos para ir al mercado o asi...! Ja,ja,ja,ja,ja,ja....

Muchas gracias.

(Mensaje original de: Tomih Tuck)
Permalink |