Reto de Beren - 5 (pista)
Quien es el padre del portador del cuchillo que corta el hierro como si fuera arcilla blanda?
Angrist corta el hierro como madera verde, no es este.
Dardo corta la madera como mantequilla, tampoco
venga Gwaihir, esperaba mas de ti :P
#1 Respondiendo a: Barahun
Como veo que no lo acertais os repito el reto y os doy alguna pista, incluida en el enunciado.
Quien es el padre del portador del cuchillo que corta el hierro como si fuera arcilla blanda?
veng...
Como nadie me ha contestado nada que se acercara lo mas mínimo y antes que os acabeis rompiendo la cabeza os dare la respuesta del reto:
El hombre en cuestion es Guilin, ya que el cuchillo del que se habla es el de Gwindor, aunque en el lugar en que lo podeis comprobar a Gwindor y Guilin se les dan otros nombres (versiones anteriores de estos). Lo podéis comprobar en la Narn i hîn Húrin en verso, es el cuchillo que usa para intentar romper las ataduras de Túrin.
Otra vez sera (Gwaihir me has decepcionado :P)
#2 Respondiendo a: Barahun
Respuesta
Como nadie me ha contestado nada que se acercara lo mas mínimo y antes que os acabeis rompiendo la cabeza os dare la respuesta del reto:
El hombre en cuestion es Guilin, ya que el cuchillo del que se habla es el de Gwindor, aunque en el lugar en que lo podeis comprobar a Gwindor y Guilin...
Un tanto para ti, amigo ^Beren^

Y por cierto, versos 1145 y 1146 de la Balada, ¿no?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Barahun
Como veo que no lo acertais os repito el reto y os doy alguna pista, incluida en el enunciado.
veng...