¿Gil-Galad hijo de Fingon? O no...

Cerrado

AQuALoRd
AQuALoRd
Hola, este mensaje es para ver que opinais sobre este tema.
Viendo unos árboles genealógicos que tenía por ahí, descubrí que tenían alguna diferencia con los que vienen impresos en el silmarillion, precisamente referentes a Orodreth y Gil-Galad, y me puse a mirar un poco por la red...

http://www.suite101.com/article.cfm/tolkien/44954

http://www.councilofelrond.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=240

Según lo que se dice aquí, aunque en el Silmarillion Orodreth es hijo de Finarfin, y Gil-Galad de Fingon, ésto fue por limitaciones que tuvo Christopher Tolkien para poder examinar todos los escritos de su padre, y parece ser que J.R.R. Tolkien posteriormente cambió su idea sobre este asunto, decidiendo al final que Gil-Galad fuera hijo de Orodreth, y éste a su vez hijo de Angrod, hijo de Finarfin (Orodreth pasó de ser hermano de Angrod a su hijo).

Ésto ha abierto algunos debates porque por ejemplo hay gente que dice que por qué entonces el título de rey supremo de los elfos pasó a Gil-Galad después que Turgon muriera, viviendo por ejemplo Ëarendil, descendiente directo de Turgon. Ya que Gil-Galad ahora pertenece a la casa de Finarfin en vez de a la de Fingolfin.

Espero que no halla sido muy liado todo ésto, para los que tengan bien estudiado el Silmarillion creo que no será problema seguirlo. Saludos .
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: AQuALoRd

Hola, este mensaje es para ver que opinais sobre este tema.
Viendo unos árboles genealógicos que tenía por ahí, descubrí que tenían alguna diferencia con los que vienen impresos en el silmarillion, precisamente referentes a Orodreth y Gil-Galad, y me puse a mirar un poco por la red...

http://www...

Bueno...

ten en cuenta que la versión más conocida es la de que era hijo de Fingon, y el Silmarillion que nosotros conocemos no lo desmiente, sino que se dice varias veces de quien era hijo. Además no se nombran hijos de Angrod o Aegnor.

Y si la verdad fuera que era descendiente de Finarfin, pues bueno, ten en cuenta que Eärendil está por los aires y tampoco es un descendiente muy directo de Fingolfin. Además después del fin de la primera edad alguien tendría que tomar el mando y sólo quedaban el joven Elrond, Celebrimbor, Galadriel y Gil Galad.
Elrond era demasiado joven, Celebrimbor era nieto de Fëanor y Galadriel estaba casada con Celeborn (y parece que renunció al poder y la guerra); Así que según las dos versiones Gil Galad es un heredero aceptable
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
AQuALoRd
AQuALoRd

#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Bueno...

ten en cuenta que la versión más conocida es la de que era hijo de Fingon, y el Silmarillion que nosotros conocemos no lo desmiente, sino que se dice varias veces de quien era hijo. Además no se nombran hijos de Angrod o Aegnor.

Y si la verdad fuera que era descendiente de Finar...

Bueno...

Yo tampoco tengo nada en contra de que fuera Gil-Galad el heredero, la opinión esa es la de personas que opinaron en esos artículos. Sin embargo, sí me gustaba un poco más la versión del Silmarillion de que fuera hijo de Fingon, el primogénito de Fingolfin, que el ser hijo de Orodreth.
Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón.
Permalink |