Ver publicación (¿Cuando fue vuestra primera vez...?)

Ver tema

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Pues era de noche y ella empezo a quitarse...no,me he confundido,esto es de otra historia.
La pregunta es:¿A que edad leisteis por primera vez algo de Tolkien,y que obra fue?.Yo empece ya madurito,lei El Hobbit con 18 y ESDLA inmediatamente despues.Abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocade...

Descubrí ESdlA alrededor de los 16 años, después de decidirme a leer el primero de los tres tomos que llevaban meses rondando por casa. Al principio pensaba que sería fantasía del mismo tipo de los libros en que puedes decidir varias opciones (tipo: si quieres pasar del enano vete al #465, si quieres comprarle el hacha #26, si quieres matarle y quedarte el hacha vete al #867...) y francamente, no me atraía mucho.

Pero tres tomos bien densos, de letra pequeña, con una serie de mapas trabajados y los versos tan famosos de "tres anillos para los reyes elfos..." acabaron por convencerme que la historia no podía ser tan mala, así que le eché un ojo la primer tomo y..., bueno, la verdad es que el principio me aburrió un poco, pero una vez en Bree ya no pude descolgar del libro hasta acabar los tres. Acto seguido saqué el "Hobbit" de la biblioteca (un poco infantil, pero aún así me gustó). Recorrí librerías hasta localizar el "Silmarillion" que me leí durante las vacaciones de verano en el mar (un marco ideal ).

Luego dejé los libros buscando otras lecturas, y los he vuelto a leer más o menos cada cuatro años (no diré cuantas veces :p). Después de descubrir las webs dedicadas a Tolkien y esta en particular, me compré las "Cartas", "Cuentos Inconclusos", el calendario 2001 y hasta varios CD´s de Blind Guardian (por culpa de/gracias a algunos miembros de este foro )

Es un placer volver a sacar los libros, hojear sus páginas de bordes amarilleados por el tiempo, notar ese olor tan particular que desprenden y volver por un instante a la Tierra Media.

En cuanto a la pregunta, pues eso, creo que fue sobre los 16.