ESDLA marcara nuestra generacion?
#11 Respondiendo a: Anónimo
Si pero....
El atractivo de Gollum es incuestionable ya solo por la forma peculiar que tiene de hablar, pero mientras que veo a la gente decir Que la fuerza te acompañe, Usa la fuerza Luke, Yo soy tu padre (esa es que se usa para todo), Siento una extraña perturbación en la fuerza, Su...
Pero Gollum también se ha convertido en un icono para el mundo cinematográfico. Ahora te digo yo: ¿quién no ha imitado a Gollum alguna vez haya visto o no la película? [con el permiso de Dulfin

Yo siempre he creído que lo que caracteriza a los personajes de Star Wars es que todos son tremendamente carismáticos, sin excepción (quizá unos más que otros, sí), y es ahí donde reside gran parte de su magia. Aunque bueno, supongo que entran dentro de lo que se podría llamar comerciales, como los personajes de ESdlA, que están hechos para quererlos con pasión o temerlos con locura (por poner un par de ejemplos

Besotes

PD.: Me imagino con cinco años con ese tocho en las piernas, preguntando cada dos por tres a mi hermano qué significa tal palabra y a él llamándome "pregunting-woman"

PDD.: Gracias por el consejo, ya estaba pensando en ello, porque mi máquina infernal está cada día más hecha polvo :P
«Mi r...
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Bueno aqui estoy de nueva cuenta con una pregunta que me ha surgido despues de vivir algunas experiencias que a continuacion explico:
Siempre que sale una pelicula mis amigos dicen ..esta buena pero no le llega a ESDLA (caso Troya).., en mi clase de ingles si se pregunta por libros se habla de ESDL...

.. yo creo que nadie por aquí podemos decir con certeza un Si o un No, a mi me gustaría que la respuesta fuera un sí :P (y no solo por estar rodeada de luciérnagas). Ahora bien, lo que esta claro es que las películas han incitado a mucha gente a empezar a leer los libros

En resumen.. que el tiempo lo dirá

Un saludo
****Miembro de los...
#8 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Una moda...
... tan válida como otras. Yo creo que ESdlA se ha convertido en estos años en una moda y que poco a poco está dejando de serlo. La gente que no ha visto ya las películas, no tiene demasiado interés en verlas. Hace escasas horas estaba hablando con uno de mis primos y estaba haciendo al...
Dices que no has visto aún una justificación de esdla que te haga cambiar de opinión. ¿acaso la vas a ver alguna vez? Está claro que aunque esdla haya tenido las críticas que ha tenido (y las que tendrá en el futuro) y los premios que ha tenido, para tí siempre será ¿mediocre?. Porque por mucho que tú veas gente que la ensalza, siempre pensarás que está sobrevalorada. A mí me pasa también: leo la opinión de carlos boyero, o ángel fernández santos sobre erdr...y paso de ellos.
Y como contestación a Aelin también, pienso que titanic no se merecía 11 oscar, aunque alguno sí. A saber:
Fotografía
Vestuario
Efectos visuales
Efectos Sonido
Canción
No me hubiera importado que junto a estos se llevara el de película y director y formaran 7,puesto que era la favorita y tampoco está mal. Pero 11 es demasiado (para titanic, que para ben hur o para erdr es justo). 11 tenía que haberse llevado (por ejemplo) lcda, pues de los 4 se llevó una mente maravillosa sólo se merecía el de actriz secundaria; pero como bien dice Aelin (y yo) lcda seguirá siendo mejor que una mente...con oscar o sin ellos, y si erdr no hubiera ganado, seguiría siendo mejor que Mystic River, o Lost in translation...
#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Jajaja, muchas gracias ^__^
Bueno, respecto a los personajes... dime alguien que no sepa de dónde viene esa cita de "mi tesssoro", que la he escuchado ya tantas veces que está empezando a perder su sentidoNo me negaréis que Gollum es un reclamo publicitario estupendo, por mucho que nos pese....
...eso me ha gustado.
Bueno aqui estoy de nueva cuenta con una pregunta que me ha surgido despues de vivir algunas experiencias que a continuacion explico:
Siempre que sale una pelicula mis amigos dicen ..esta buena pero no le llega a ESDLA (caso Troya).., en mi clase de ingles si se pregunta por libros se habla de ESDL...
Me refiero que es un icono cinematografico, asi como lo pueden ser El Padrino, Casablanca , Ciudadano Kane, Lawrence de Arabia y que a pesar de ser obras maestras no marcaron ninguna generacion ni tampoco tienen frases demasiado memorables como Stra Wars (que bien estas ya son mas que nada en el publico adulto, por que entre los niños y jovenes practicamente no las conocen, lo que se antoja desaparecer eventualmente).
Ahora bien, ESDLA se evocara cuando se hable de cine, cuando se recuerde a clasicos como los antes citados y tal vez sin marcar ninguna generacion, lo cual no me parece necesario y eso sin decir que ha cautivado el corazon de mas millones de espectadores alrededor del planeta.
Saludos
(Mensaje original de: Iluin)
... a la generación que actualmente se encuentra en la adolescencia, que son los espectadores más numerosos, según las estadísticas, ¿no? No lo sé, supongo que no lo sabremos hasta que pase el tiempo. Pero no creo que vaya a tener la misma repercusión que Star Wars en su momento, aunque se pueda acercar. Star Wars fue todo un acontecimiento, porque antes no se hacían películas así, marcó un antes y un después en la historia del cine. Cuando estrenaron la primera película yo tenía cuatro o cinco años, pero la repercusión fue tal que que varios años después, cuando la vi en un cine de reestreno, era una película (bueno, ya una trilogía) de la que se seguía hablando como el no va más, había pasado a formar parte de la cultura popular. No me parece que ESDLA se encuentre en la misma situación: puede ser la película más espectacular estrenada hasta la fecha, pero no es la única película de ese tipo que se hace hoy en día, la gente ya está más acostumbrada a ver películas de aventuras con gran profusión de efectos especiales e historias más o menos fantásticas, y eso se lo debemos, precisamente, a Star Wars.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
que más bien esta generación (si nos referimos a la misma), por lo menos en España, aunque haya muchos que no sean de ese estilo, va a ser la generación de las Cronicas Marranas, Pocholo, el botellón, el "escapismo" en el mal sentido, el entontecimiento progresivo, a no ser que lo que pasa es que la gente se hace mayor más tarde. Y también me temo que si la gente no espabila será una de las últimas pero creo ésto último excede de los alcances de este foro. De todas maneras "aún hay esperanza" y creo si algo que aporta unos valores como los que aporta ESDLA se hace popular si la gente lo entiende puede ser una bendición.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)