Sobre Belegost y Nogrod

Cerrado

El_Nigromante
El_Nigromante
Re-leyendo (:P) el Silmarilion, me surgio esta duda. ¿Que paso con estas dos ciudades enanas, despues de el fin de la Primera Edad? Quizas se hundieron en las aguas, pero en ninguna parte dice eso textualmente. Si en algun lugar aparece, y yo no me he percatado, porfavor darme aviso :P. ¡Que la duda me corroe! .

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: El_Nigromante

Re-leyendo (:P) el Silmarilion, me surgio esta duda. ¿Que paso con estas dos ciudades enanas, despues de el fin de la Primera Edad? Quizas se hundieron en las aguas, pero en ninguna parte dice eso textualmente. Si en algun lugar aparece, y yo no me he percatado, porfavor darme aviso :P. ¡Que la duda...

Después de la anegación de Belerand, la zona donde se encontraban estas dos ciudades Enanas, se convirtió en el Golfo de Lune (Puertos Grises).

La mayor parte de los supervivientes emigraron a Moria y potenciaron la grandeza de ésta.

Fuentes: "Los Apéndices" de ESDLA, apéndice A III, "El Pueblo de Durin".

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |