Ver publicación (Os ha pasado lo mismo?)
Ver tema#6 Respondiendo a: Ricard
Pues
Lo reconozco: yo me dejé embaucar por la traducción literal del libro y simpre me he imaginado a Frodo rubio, a Sam moreno (muy, muy moreno... y bajo y rechoncho), a Pippin con el pelo castaño y a Merry pelirrojo
. No, en serio, me los imaginaba así; por eso, en mí caso, me chocó la ima...
¿Y no has notado...
... que Frodo en LCdA está más delgado que en ERdR? Me lo comentó mi madre hace tiempo y luego lo comprobamos. Curioso, muy curioso
Serán los disgustos...
Yo también me imaginaba a Frodo con el pelo oscuro. De hecho, otra señal es que cuando nace Elanor, la primera hija de Sam, se dice que era rubia, como muy pocos hobbits hasta entonces.
Y ese aire élfico... es que no podía haber otro para hacer de Frodo
Se ve muy bien (lo del aire :P) en una imagen suya en Moria, con un filtro azul, cuando mira a Dardo brillar, en el que parece medio elfo de verdad (anda, ¡cómo yo!
).
Saludotes
PD.: Ruby, lo de los saludos nerviosos lo dije yo anoche, pero no precisamente por los exámenes (lo he dicho un poco más abajo
): era por el partido del 'Estu'... No estaba tan nerviosa desde la última competición en la que participé
... que Frodo en LCdA está más delgado que en ERdR? Me lo comentó mi madre hace tiempo y luego lo comprobamos. Curioso, muy curioso

Yo también me imaginaba a Frodo con el pelo oscuro. De hecho, otra señal es que cuando nace Elanor, la primera hija de Sam, se dice que era rubia, como muy pocos hobbits hasta entonces.
Y ese aire élfico... es que no podía haber otro para hacer de Frodo

Saludotes

PD.: Ruby, lo de los saludos nerviosos lo dije yo anoche, pero no precisamente por los exámenes (lo he dicho un poco más abajo

«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien
«Mi r...
«Mi r...