La madre Arwen

Cerrado

Gothmog19
Gothmog19
No me acuerdo donde viene que es lo que ocurre con la madre de Arwen, alguien podria contarme algo, no se si murio, fue al otro lado del mar, no consigo acordarme, o a lo mejor no se sabe nada...

Gracias
Eso dicen quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir...
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Gothmog19

No me acuerdo donde viene que es lo que ocurre con la madre de Arwen, alguien podria contarme algo, no se si murio, fue al otro lado del mar, no consigo acordarme, o a lo mejor no se sabe nada...

Gracias

La madre de Arwen

Según podemos leer en "El Señor de los Anillos":

“Pero los dos hermanos de Arwen, Elladan y Elrohir llevaban una vida errante, y a menudo iban a caballo hasta muy lejos junto con los Montaraces del Norte; y jamás olvidaban los tormentos que la madre de ellos había sufrido en los antros de los orcos.”
(El Señor de los Anillos, “Muchos encuentros”)

Según esta cita, podemos llegar a pensar que Celebrían fue muerta a manos de los orcos. Sin embargo, Tolkien en esta ocasión no dejó cabo sueltos, y en los Apéndices nos cuenta, brevemente, lo sucedido:

“En 2509 Celebrían, esposa de Elrond, viajaba a Lórien cuando fue detenida en el Paso del Cuerno Rojo. Los Orcos atacaron repentinamente, desmembrando la escolta, atraparon a Celebrían y se la llevaron. Elladan y Elrohir fueron tras ella y consiguieron rescatarla, pero no antes de que la atormentaran y recibiera una herida ponzoñosa. Fue llevada de regreso a Imladris, y aunque Elrond le curó el cuerpo, ya no se sentía contenta en la Tierra Media, y al año siguiente se encaminó a los Puertos y cruzó el Mar.”
(El Señor de los Anillos: Apéndices, “Apéndice A”)

Esto también se confirma en “La Cuenta de los Años” (Apéndice B) de la Tercera Edad:

“2509. Celebrían, de viaje a Lórien, es detenida en el Paso del Cuerno Rojo y recibe una herida envenenada.
2510. Celebrían se hace a la mar.”
(El Señor de los Anillos: Apéndices, “Apéndice B”

Por lo tanto, queda claro que Celebrían no fue muerta por los orcos, fue torturada y herida por ellos, pero sus hijos la rescataron y Elrond la curó (al menos físicamente). Sin embargo, después de esta experiencia, no pudo seguir viviendo en la Tierra Media, y decidió marchar a los Puertos Grises y cruzar el mar.

Y tal y como podemos leer en la FAQ “¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?” aquellos que cruzan el Mar por el Camino Recto llegan a las Tierras Imperecederas, que es lo que podemos concluir que hizo Celebrían. Allí esperaría la llegada de Elrond durante 511 años, ya que sabemos que éste finalmente se hizo a la mar junto con Gandalf, Galadriel, Frodo y Bilbo, en el año 3021.

Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas .

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gothmog19
Gothmog19

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

La madre de Arwen

Según podemos leer en "El Señor de los Anillos":

“Pero los dos hermanos de Arwen, Elladan y Elrohir llevaban una vida errante, y a menudo iban a caballo hasta muy lejos junto con los Montaraces del Norte; y jamás olvidaban los tormentos que la madre de ellos había sufrido en l...

La madre de Arwen

Muchas gracias, dudas resueltas y con creces

un saludo
Eso dicen quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir...
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
Permalink |
liwen
liwen

#1 Respondiendo a: Gothmog19

Gracias

Yo hice esa misma pregunta en este foro, no recuerdo quien fue, creo que Miruvor, me contó que fue atacada por los orcos y secuestrada, sus hijos la salvaron, pero el dolor quedó tan adentro que partió a Valinor incapaz de soportarlo mas tiempo.

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |