Ver publicación (galadriel)

Ver tema

Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

#5 Respondiendo a: Anónimo

el nombre de galadriel

Otra cosa: siempre había pensado (antes de ver la peli) ,que el nombre Galadriel se pronunciaba acentuándolo como una palabra esdrújula, tipo Denethor o Boromir o Celeborn. En la película he visto que lo pronuncian como una palabra llana: Galádriel. ¿Por qué es eso? Pensé qu...

el nombre de galadriel

a mi me pasa lo mismo!!! Gáladriel, de toda la vida!! y no se por que...claro....pero es cierto, que proviene de Galad (que creo q significa luz...bueno, de hecho creo q significa luz y tambien oro....deber ser que es distinto en quenya que en sindarin...pero de estoy no estoy segura)....y debe ser por eso. Pero yo tambien siempre creí que era esdrújula......y sigo sin acostumbrarme a Galádriel....me suena muy muy raro.....
Miquelis desde mi blanca torre
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...