Una duda me corroe

Cerrado

Narya10
Narya10
Vale que la torre de Orthanc es muy alta, inexpugnable, y muy bonita (a mi gusto), pero, ¿como porras se sube a la cúspide donde Gandalf queda preso? ¿Cómo consigue Saruman subir y llevar arriba a Gandalf? Que alguien me responda, porfa. Porque yo ahí no veo ni escaleras, ni puertas ni nada. Please, please, help me!!
Hantallë.
Y la nave se internó en la Alta Mar rumbo al oeste, hasta que por fin, en una noche de lluvia Frodo sintió en el aire una fragancia y oyó cantos que llegaban sobre las aguas; y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Narya10

Vale que la torre de Orthanc es muy alta, inexpugnable, y muy bonita (a mi gusto), pero, ¿como porras se sube a la cúspide donde Gandalf queda preso? ¿Cómo consigue Saruman subir y llevar arriba a Gandalf? Que alguien me responda, porfa. Porque yo ahí no veo ni escaleras, ni puertas ni nada. Please,...

bonita pregunta

bonita pregunta porque eso mismo creo que nos lo preguntamos muchos... ¿Habrá una especie de trampilla? ¿la roca se abrirá a la orden de Ábrete Sésamo, perdón, en la Tierra Media debe ser Mellon para llegar a la cúspide? ¿Tendrá un mando a distancia el Mago Blanco? Porque a saber cómo llega Gandalf primero tras su subida a reacción gracias a Saruman y como el mismo Saruman aparece en lo alto -y parece ser que Gríma también en la extendida de ERDR-... es decir, ni idea de como se llega a lo alto si no vas encima de un águila o una bestia alada... se aceptan apuestas.

Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Anónimo

bonita pregunta

bonita pregunta porque eso mismo creo que nos lo preguntamos muchos... ¿Habrá una especie de trampilla? ¿la roca se abrirá a la orden de Ábrete Sésamo, perdón, en la Tierra Media debe ser Mellon para llegar a la cúspide? ¿Tendrá un m...

Había una trampilla

por lo menos en el libro la había. Lo menciona Gandalf en el Concilio de Elrond
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Había una trampilla

por lo menos en el libro la había. Lo menciona Gandalf en el Concilio de Elrond

A parte...

...la puerta o trampilla no se debe ver, al igual como las puertas de Moria, claro que estas últimas se ven con la luz de la luna. Recuerdo que Merry se sorprende al ver en el camino del Sagrario (creo que era ese) que entre las piedras apenas se ven las junturas y el pasto no puede crecer entremedio. Bien, esa es obra de los Numeroneanos y solo al juntar dos piedras para hacer un camino. Ahora imagínense lo que pueden hacer en la fortaleza de Orthanc, que ellos tambien construyeron.
Espero que haya sido lo suficientementa claro

Namárie
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Bric Bombadil
Bric Bombadil

#4 Respondiendo a: Inkisitor

A parte...

...la puerta o trampilla no se debe ver, al igual como las puertas de Moria, claro que estas últimas se ven con la luz de la luna. Recuerdo que Merry se sorprende al ver en el camino del Sagrario (creo que era ese) que entre las piedras apenas se ven las junturas y el pasto no puede crec...

En tono de broma...

Saruman sube como todos muy bien sabemos a gandalf a traves del interior de la torre al finalizar la pelea hasta no sabemos donde...trampilla??pues es lo mas seguro pero yo planteo una teoria muy sencilla. Si Saruman es capaz de elevar a Gandalf asta el techo, no podria tambien subirlo desde fuera hasta el tejado?? y luego logicamente si puede hacer volar a alguien lo logico es que pueda hacer que el mismo se eleve, y a Grima igualmente, no?? Pues esta es mi ``humoristica`` cuestion que si lo pensamos bien no es tan descabellada.
Aparte de todo, lo de la trampilla es muy posible y yo pienso que es la respuesta al dilema.

Saludos
Una palabra define al mundo; un libro abarca todo un universo.
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

Vale que la torre de Orthanc es muy alta, inexpugnable, y muy bonita (a mi gusto), pero, ¿como porras se sube a la cúspide donde Gandalf queda preso? ¿Cómo consigue Saruman subir y llevar arriba a Gandalf? Que alguien me responda, porfa. Porque yo ahí no veo ni escaleras, ni puertas ni nada. Please,...

Solución

Son magos, así que no creo que sea tan difícil para ellos subir a la cúspide de la torre aunque no haya escaleras. Aunque también puede que haya un ascensor escondido...
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Inkisitor

A parte...

...la puerta o trampilla no se debe ver, al igual como las puertas de Moria, claro que estas últimas se ven con la luz de la luna. Recuerdo que Merry se sorprende al ver en el camino del Sagrario (creo que era ese) que entre las piedras apenas se ven las junturas y el pasto no puede crec...

Es evidente

Es evidente que una puerta o trampilla hay, no sé por qué tanto jaleo :O

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es evidente

Es evidente que una puerta o trampilla hay, no sé por qué tanto jaleo :O

(Mensaje original de: Warren Keffer)

pues si se fijan bien...

si le echan una mirada muy precisa a la torre desde la cima en una de las escenas donde saruman presiona por segunda vez a gandalf, veras una especie de escalera, que parte de la base del techo y se apunta hacia abajo, seguramente una puerta o ventana de la torre, es muy estrecha y los escalones lucen muy maltrechos, pero estan ahi, es toda una prueba contra el vertigo el subir por esas escalas

cierto, la torre de ortranc es muy bella, me pregunto cuanto tardara limpiarla por dentro?

buenas tardes

(Mensaje original de: mas alla de ruhn)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

Ya está

"Vale que la torre de Orthanc es muy alta, inexpugnable, y muy bonita (a mi gusta)"
Yo prefiero Barad Dur pero es cierto que se han currao las torres.
Lo de la supuesta "trampilla" en lo alto de la torre de Saruman se daría de todas formas por hecho, pero despista esa subida de Gandalf que parece que se va a dar con el techo :p Lo que creo que si es descartable es que halla puertas

Pd: Ya está, ya han pasado los exámenes, después de una semana sin entrar ya tocaba. Por cierto, ya vislumbro en el horizonte segundo de bachillerato ¿Porqué será?
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Solución

Son magos, así que no creo que sea tan difícil para ellos subir a la cúspide de la torre aunque no haya escaleras. Aunque también puede que haya un ascensor escondido...
Un saludo.

Solución

Yo pensaba en un elevador, aunque, debido a las circunstancias, me imagino que será un ent-levador . Te coge, te da un "empujoncito" y yastas ahí arriba.

(Mensaje original de: anthoniel)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Al ver la película yo pensé...

...que Gandalf atravesaba literalmente el techo de la torre y hace un agujero al que luego Saruman le pone la puertecilla de una trampilla o algun apaño coqueto.

Realmente esa subida a reacción de Gandalf no puede acabar de otra manera, se ve que se va a estampar en el techo. Y tal vez sea por deformación profesional, siempre pensé que atravesaba el techo como en los dibujos animados, (al fin y al cabo en las películas de PJ hay unos cuantos planos típicos de dibujos animados, como las flipadas de Leggy, el Ojo de Sauron, caidas por el barranco y flotar en el rio como si nada, los mocos verdes, etc...) así que es algo que nunca me ha extrañado.

Aunque si me pongo a pensar con seriedad, pues lo lógico es que haya unas escaleras hacia una trampilla o algo, pero personalmente y después de ver la pelea de magos, me gusta más pensar que en la película Saruman levita hasta la puertecilla que le ha puesto al agujero con forma de Gandalf que adorna el techo desde que Gandalf lo atravesó.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#12 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Al ver la película yo pensé...

...que Gandalf atravesaba literalmente el techo de la torre y hace un agujero al que luego Saruman le pone la puertecilla de una trampilla o algun apaño coqueto.

Realmente esa subida a reacción de Gandalf no puede acabar de otra manera, se ve que se va a estamp...

¡Que chispa!

La sóla idea de Saruman levitando ya es un tanto escandalosa como para que encima la "única" forma de salir por arriba sea por el agujero hecho por Gandalf
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Ohtar

¡Que chispa!

La sóla idea de Saruman levitando ya es un tanto escandalosa como para que encima la "única" forma de salir por arriba sea por el agujero hecho por Gandalf

Mejor unas bisagras...

Justo el otro día me pregunte lo de la trampilla. Creo que seguramente quedarían mejor unas bisagras en el techo que hicieran que se moviera mediante el poder mental de Saruman.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

pues si se fijan bien...

si le echan una mirada muy precisa a la torre desde la cima en una de las escenas donde saruman presiona por segunda vez a gandalf, veras una especie de escalera, que parte de la base del techo y se apunta hacia abajo, seguramente una puerta o ventana de la torre, es...

jeje seguro q esto solo lo se yo :P

jeje vereis..el otro dia cuando emitian la comunidad del anillo por antena 3,me di cuenta d 1 personaje q aparece en la pelicula "tu madre se a comido a mi perro".Pelicula gore d jackson (q no esta mal por cierto) los personajes en cuestion son los Sacovilla-bolsón.¡¡¡Es la madre q ace un papel secundario en dixa peli,q al final acava convertida en una especia d zombie asesino.. bueno es curioso como a peter se acuerda d algunos actores "yo diria mas bien conocidos,porq d actores tienen poco" XDD y los mete en sus peliculas....la escena en la q sale es en la fiesta d bilbo, en la version extendida sale 2 segundos,buscando a bilbo en la fiesta para un ajuste d cuentas o nose q...BUENO PUES NADA MAS ASTA OTRAAA

(Mensaje original de: boliii)
Permalink |