Ver publicación (Ted Nasmith habla de El Silmarillion)
Ver tema#6 Respondiendo a: Anónimo
Personalmente
Me parece una ilustración muy pobre, en trazo, tratamiento del color... Nasmith tiene muy pocas que me parezcan buenas (algunas excelentes), y esta es de las peores.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Tampoco es eso...
...es cuestión del "tiempo" empleado en la realización de la obra. Nasmith tiene 2 niveles de acabados... uno mas elaborado, que suelen ser las obras que realiza para su propio "entretenimiento" y luego estan las "industriales" que son las que realiza por encargo (calendarios, libros, etc...) Éstas últimas están sujetas a fechas de entregas (las temidas deadlines que nadie respeta) y claro, el acabado no puede compararse a una obra que haces por puro placer.
En otro plano de comparación se podria decir que las "malas" salen de su "bolsillo" y las "buenas" salen de su corazón. Yo he notado mucho que esto salta a la vista en el grosor de los trazos, siendo en las pinturas de menor calidad muy acusados los "brochazos", aunque la composición y el colorido son excelentes, en la mayoria de los casos.
...es cuestión del "tiempo" empleado en la realización de la obra. Nasmith tiene 2 niveles de acabados... uno mas elaborado, que suelen ser las obras que realiza para su propio "entretenimiento" y luego estan las "industriales" que son las que realiza por encargo (calendarios, libros, etc...) Éstas últimas están sujetas a fechas de entregas (las temidas deadlines que nadie respeta) y claro, el acabado no puede compararse a una obra que haces por puro placer.
En otro plano de comparación se podria decir que las "malas" salen de su "bolsillo" y las "buenas" salen de su corazón. Yo he notado mucho que esto salta a la vista en el grosor de los trazos, siendo en las pinturas de menor calidad muy acusados los "brochazos", aunque la composición y el colorido son excelentes, en la mayoria de los casos.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...