Polémicas racistas varias...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Y duro y dale con el racismo. Uno se vuelve de vacaciones y se encuentra con gente que se empeña en ver "fantasmas" donde no los hay.
Uno puede llegar a diseccionar tanto una obra, que al final acabará viendo lo que se proponga ver. Tachar a la obra de Tolkien de racista me parece un poco excesivo. Entonces ¿Lucas es racista porque Darth Vader está representado en negro? Por el mismo motivo, el pobre Drácula es otro personaje que sufre la marea racista de la sociedad, que no le entiende "por vivir en la noche". Bueno, y si ya nos remitimos a la Biblia... ¿que podríamos decir? ¿Quien fue el racista que se sacó de la manga a los angeles rubios y desterró a los demonios "negros y oscuros" a un mundo subterráneo? Y así, podríamos seguir y seguir hasta hartarnos. Esto de lo políticamente correcto y de la igualdad a toda costa, a veces nos puede llevar al absurdo. Estamos tan obsesionados que al final denunciaremos a caperucita por haber provocado la "desaparición" del lobo. Un animal, ahí es nada, en peligro de extinción. Jesús, Jesús!!

(Mensaje original de: hojaverde)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Y duro y dale con el racismo. Uno se vuelve de vacaciones y se encuentra con gente que se empeña en ver "fantasmas" donde no los hay.
Uno puede llegar a diseccionar tanto una obra, que al final acabará viendo lo que se proponga ver. Tachar a la obra de Tolkien de racista me parece un poco excesivo....

mi querido elfo,estoy de acuerdo contigo en que el racismo es algo,degradante,pero solo si se enfoca desde una optica superficial.Estamos en una epoca de caos,y es asi porque en un afan de conjurar temores y culpas,vemos racismo en todo.Esto significa que para no serlo debo buscarme una chica negra,para estar a la moda,aunque en el fondo a mi no me interese,solo para que vean cuan liberal soy,a esto me refiero por caos.Tolkien era hijo de su epoca y de su formacion,y al margen de su periodo en sudafrica,que no lo veo importante,su obra rebosa de filosofia oculta,de un conocimiento ancestral,y los que hemos estudiado esto lo vemos claramente,hay cosas que no se pueden decir abiertamente,por eso los autores muchas veces cubren este conocimiento con un velo magico,donde solo es visible la anecdota.ESDLA es una vision del mundo fabulosa,es un camino maravilloso que los que vivimos estraviamos hace mucho,tierra media es nuestra tierra interior...que debemos conquistar

(Mensaje original de: malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

mi querido elfo,estoy de acuerdo contigo en que el racismo es algo,degradante,pero solo si se enfoca desde una optica superficial.Estamos en una epoca de caos,y es asi porque en un afan de conjurar temores y culpas,vemos racismo en todo.Esto significa que para no serlo debo buscarme una chica negra,...

invitacion..

quiero inviatar a todos vosotros,amigos de foro,a visitar la pagina de fans,donde podran ver mis dibujos,bajo el nombre de mario,son de los ultimos.Tambien si alguien quiere tener alguno,o algun tema especifico,o simplemente quiere darme su valiosa opinion,puede escribirme a legolas@racsa.co.cr.me sentire muy honrado en responder a sus cartas.Quiero agregar que es un verdadero placer y un honor mantener contacto con personas de la naturaleza de vosotros,gente culta,interesante y sobre todo amante de tolkien,y esto ultimo lo dice todo.Un abrazo cordial,y lo mejor para ustedes.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

invitacion..

quiero inviatar a todos vosotros,amigos de foro,a visitar la pagina de fans,donde podran ver mis dibujos,bajo el nombre de mario,son de los ultimos.Tambien si alguien quiere tener alguno,o algun tema especifico,o simplemente quiere darme su valiosa opinion,puede escribirme a legolas@ra...

Sigo sin comprender....

....amigo mío lo que quieres decir.Vamos a ver,para no ser racista ¿qué debo hacer?
1-Buscar a una chica negra.
2-Estar a la moda.
3-Ser liberal.
No te comprnedo.

¿A qué te refieres con lo de la filosofía oculta y el conocimiento ancestral de la obra?¿Podrías explicarte un poco mejor?......
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sigo sin comprender....

....amigo mío lo que quieres decir.Vamos a ver,para no ser racista ¿qué debo hacer?
1-Buscar a una chica negra.
2-Estar a la moda.
3-Ser liberal.
No te comprnedo.

¿A qué te refieres con lo de la filosofía oculta y el conocimiento ancestral de la obra?¿Podrías explicarte un...

Sigo sin comprender....

me parece que mas que aclarar las cosas,los he confundido un poco,talvez me puse ha dar ejemplos fuera de contexto,y enrede un poquitin las cosas,pido disculpas ,por un momento senti que podia haber alguien por ahi,informado al respecto,pero veo que no.En todo caso si existiera un interes sobre el tema,podeis escribirme a legolas@racsa.co.cr,para de una forma un poco mas personal,intentar aclarar el punto...

Permalink |