Ver publicación (¿Error de Legolas?)
Ver tema#15 Respondiendo a: Anónimo
Pero eso es en el libro
¿Que hubiese tenido de malo decir:"Los muertos traicionaron a Isildur" en vez de decir eso mismo pero añadiendole lo de que fue el último rey de Gondor?
Hay muchas cosas en las películas que no explican, y en ese momento con decir que los muertos traicionaron a Isild...
Guarda el gazpacho
Vamos a ver... lo de la edad lo voy a explicar solo una vez más porque no sé si es que yo me explico mal o es que no me queréis entender
.
1.- La Cuenta de los Años es una cronología de los hechos del libro. En la película hay muchas cosas que no pasan: Frodo no se tira dos días con Bombadil, no tarda uno o dos días en atravesar el Bosque Viejo, no tarda dos semanas en ir desde la Cima de los Vientos hasta Rivendel, no se pasa dos meses en Rivendel esperando noticias de los Jinetes Negros, la Compañía no sale de Rivendel el 25 de Diciembre (pum, pum, pum
). Todo esto va acumulando adelantos que hacen que la cronología de la película sea distinta.
2.- Aún suponiendo que la cronología del libro y película sean iguales hasta llegar a Moria, a partir de aquí cambiaría a la fuerza porque no pasan un mes en Lorien. Haciendo una cronología artificial y comparandola con la del libro. Primero la del libro:
La Cuenta de los Años, Apéndice B, pag 106
3019
Enero
15 El Puente de Khazad-Dum y la Caida de Gandalf. La compañía llega por la noche a Nimrodel.
17 La Compañia llega a Caras Galadhon al atardecer.
23 Gandalf persigue al Balrog hasta la cima deZirak-zigil.
25Arroja al Balrog cuesta abajo y muere. El cuerpo de Gandalf yace en la cima de Zirak-zigil.
Febrero
14 El Espejo de Galadriel. Gandalf vuelve a la vida y permanece en trance.
16 Adiós a Lorien.
.... Voy a ir resumiendo, si no os importa
...
25 La compañia llega a Argonath y acampa en Parth Galen.
26 Disolución de la Comunidad.
27 Aragorn llega al acantilado occidental al alba.
28 Eomer da alcance a los orcos en el linde de Fangorn.
29 Merry y Pippin se encuentran con Barbol. Eomer destruye a los orcos.
30 Eomer se encuentra con Aragorn.
Marzo
1 Aragorn se encuentra con Gandalf el Blanco (y ademas cumple 88 años).
2 Gandalf llega a Edoras y cura a Theoden.
3 Theoden retrocede al Abismo de Helm, Batalla de Cuernavilla.
4 Theoden y Gandalf parten del Abismo hacia Isengard.
Con esto me basta. Ahora hago una cronología aproximada de la película. Ten en cuenta que es inventada porque en la película en ningun momento se dice en que día están... bueno, si, se dice que el día en que despierta Frodo en Rivendel es 24 de Octubre, como en el libro. Voy a suponer que se cumplen los días hasta la salida de Moria. A partir de aquí:
PJ nos Cuenta sus Años
3019
Enero
15 El Puente de Khazad-Dum y la Caida de Gandalf. La compañía pasa la noche con Haldir.
16 La Compañia llega a Caras Galadhon al atardecer. Por la noche Frodo ve el Espejo de Galadriel.
17 Adiós a Lorien.
Supongamos que pasan en el río 4 días (en la película parecen solo dos, pero voy a dilatar un poco para que veáis que, aun asi, llegan a Edoras en Febrero).
21La compañía atraviesa los Argonath y acampa en Parth Galen. Boromir ataca a Frodo. disolución de la Comunidad.
24 Primera aparición de Aragorn y sus secuaces
en LDT. Segun Gimli llevan tres días de persecución.
25 Por la noche, Eomer y sus jinetes matan a los Orcos en las fronteras de Fangorn. No tengo forma de demostrar que es este dia, pero por aquí debe andar.
26 Eomer encuentra a Aragorn. Mas tarde Aragorn, Legolas y Gimli llegan a los lindes de Fangorn y se encuentran con Gandalf. Aun estamos en Enero.
No sé cuanto tardan en llegar a Edoras. Está claro que llegan por la mañana (Grima dice que Theodred debio morir en la noche cuando encuentra a Eowyn). Pongamos 1 dia y medio. Si se encuentran a Gandalf a mediodia del 26, llegarían el 28 por la mañana.
28 Gandalf y cia llegan a Edoras, exorcizan a Theoden y echan a patadas a Grima
. Entierro de Theodred. Theoden decide marchar hacia el Abismo de Helm.
29 Salida del pueblo de Edoras.
Se dice que tardarán 5 días en llegar al Abismo, cosa que no sucede en la cronología del libro (llegan en 1 día, porque llevan solo soldados, no mujeres y niños). También voy a suponer que la degustación del guiso ocurre en el primer día de viaje. Por tanto:
29 de Enero Continuación: por la tarde Aragorn le revela su edad a Eowyn. Dado el día en el que está queda mas de un mes para que cumpla 88 años. Su edad es de 87 años.
Febrero
3 A mediodía: ataque huargo y llegada al Abismo de Helm. Batalla de Cuernavilla.
4 Al amanecer, llegada de Gandalf y Eomer. Fin de la batalla y (supongo) partida hacia Isengard.
¡A ver si así queda claro
! Es evidente que si reformas cosas, quitas de aquí y de allá, el calendario no va a ser el mismo. Equivocarse en un año porque si me parece una tonteria, hoy en día con una calculadora no me equivoco ni yo
. No entiendo porqué podrían equivocarse (¿teclearon mal
?). Creo que la explicación más lógica de porque Aragorn tiene 87 años es esta.
Respecto al último rey de Gondor estoy de acuerdo contigo, Amdriel. Ya lo he dicho por ahí arriba. Además, si Isildur fue el último rey de Gondor... teniendo en cuenta que también fue el primero... menuda historia que tiene la monarquia de Gondor
. Con eliminar último de la frase de Legolas solucionarían muchas quejas.
De todos modos, lo que a mi me escama mas es la razón por la que desapareció la monarquia en Gondor si había un heredero por ahí pululando... Aragorn tuvo que salir de algun sitio. Vamos, que no es absolutamente necesario saberlo, pero daría mas trasfondo a la película.
Y para acabar, sobre el toperware de gazpacho
, te lo regalo que Fox aún no se lo merece... se lo merecerían si la primera vez que les escribí alla por febrero me hubieran dicho "si, mira, vamos a sacar la edición pero mas adelante, quizás en Diciembre, porque queremos sacar la estadounidense y tenemos que traducirla y todo". Pero no, estuvieron hasta Mayo diciendome "no sabemos", "puede que si, puede que no"... cuando tenían que saber que se estaba preparando esa edición. Son falssosss y mentirosssosss, mi tessoro
.
Te lo mereces tú más por leerte este ladrillo y muchos otros
.
Un saludo, Gazpacheitor
.
(Mensaje original de: Aelin)

Vamos a ver... lo de la edad lo voy a explicar solo una vez más porque no sé si es que yo me explico mal o es que no me queréis entender

1.- La Cuenta de los Años es una cronología de los hechos del libro. En la película hay muchas cosas que no pasan: Frodo no se tira dos días con Bombadil, no tarda uno o dos días en atravesar el Bosque Viejo, no tarda dos semanas en ir desde la Cima de los Vientos hasta Rivendel, no se pasa dos meses en Rivendel esperando noticias de los Jinetes Negros, la Compañía no sale de Rivendel el 25 de Diciembre (pum, pum, pum

2.- Aún suponiendo que la cronología del libro y película sean iguales hasta llegar a Moria, a partir de aquí cambiaría a la fuerza porque no pasan un mes en Lorien. Haciendo una cronología artificial y comparandola con la del libro. Primero la del libro:
La Cuenta de los Años, Apéndice B, pag 106
3019
Enero
15 El Puente de Khazad-Dum y la Caida de Gandalf. La compañía llega por la noche a Nimrodel.
17 La Compañia llega a Caras Galadhon al atardecer.
23 Gandalf persigue al Balrog hasta la cima deZirak-zigil.
25Arroja al Balrog cuesta abajo y muere. El cuerpo de Gandalf yace en la cima de Zirak-zigil.
Febrero
14 El Espejo de Galadriel. Gandalf vuelve a la vida y permanece en trance.
16 Adiós a Lorien.
.... Voy a ir resumiendo, si no os importa

25 La compañia llega a Argonath y acampa en Parth Galen.
26 Disolución de la Comunidad.
27 Aragorn llega al acantilado occidental al alba.
28 Eomer da alcance a los orcos en el linde de Fangorn.
29 Merry y Pippin se encuentran con Barbol. Eomer destruye a los orcos.
30 Eomer se encuentra con Aragorn.
Marzo
1 Aragorn se encuentra con Gandalf el Blanco (y ademas cumple 88 años).
2 Gandalf llega a Edoras y cura a Theoden.
3 Theoden retrocede al Abismo de Helm, Batalla de Cuernavilla.
4 Theoden y Gandalf parten del Abismo hacia Isengard.
Con esto me basta. Ahora hago una cronología aproximada de la película. Ten en cuenta que es inventada porque en la película en ningun momento se dice en que día están... bueno, si, se dice que el día en que despierta Frodo en Rivendel es 24 de Octubre, como en el libro. Voy a suponer que se cumplen los días hasta la salida de Moria. A partir de aquí:
PJ nos Cuenta sus Años

3019
Enero
15 El Puente de Khazad-Dum y la Caida de Gandalf. La compañía pasa la noche con Haldir.
16 La Compañia llega a Caras Galadhon al atardecer. Por la noche Frodo ve el Espejo de Galadriel.
17 Adiós a Lorien.
Supongamos que pasan en el río 4 días (en la película parecen solo dos, pero voy a dilatar un poco para que veáis que, aun asi, llegan a Edoras en Febrero).
21La compañía atraviesa los Argonath y acampa en Parth Galen. Boromir ataca a Frodo. disolución de la Comunidad.
24 Primera aparición de Aragorn y sus secuaces

25 Por la noche, Eomer y sus jinetes matan a los Orcos en las fronteras de Fangorn. No tengo forma de demostrar que es este dia, pero por aquí debe andar.
26 Eomer encuentra a Aragorn. Mas tarde Aragorn, Legolas y Gimli llegan a los lindes de Fangorn y se encuentran con Gandalf. Aun estamos en Enero.
No sé cuanto tardan en llegar a Edoras. Está claro que llegan por la mañana (Grima dice que Theodred debio morir en la noche cuando encuentra a Eowyn). Pongamos 1 dia y medio. Si se encuentran a Gandalf a mediodia del 26, llegarían el 28 por la mañana.
28 Gandalf y cia llegan a Edoras, exorcizan a Theoden y echan a patadas a Grima

29 Salida del pueblo de Edoras.
Se dice que tardarán 5 días en llegar al Abismo, cosa que no sucede en la cronología del libro (llegan en 1 día, porque llevan solo soldados, no mujeres y niños). También voy a suponer que la degustación del guiso ocurre en el primer día de viaje. Por tanto:
29 de Enero Continuación: por la tarde Aragorn le revela su edad a Eowyn. Dado el día en el que está queda mas de un mes para que cumpla 88 años. Su edad es de 87 años.
Febrero
3 A mediodía: ataque huargo y llegada al Abismo de Helm. Batalla de Cuernavilla.
4 Al amanecer, llegada de Gandalf y Eomer. Fin de la batalla y (supongo) partida hacia Isengard.
¡A ver si así queda claro

Respecto al último rey de Gondor estoy de acuerdo contigo, Amdriel. Ya lo he dicho por ahí arriba. Además, si Isildur fue el último rey de Gondor... teniendo en cuenta que también fue el primero... menuda historia que tiene la monarquia de Gondor

De todos modos, lo que a mi me escama mas es la razón por la que desapareció la monarquia en Gondor si había un heredero por ahí pululando... Aragorn tuvo que salir de algun sitio. Vamos, que no es absolutamente necesario saberlo, pero daría mas trasfondo a la película.
Y para acabar, sobre el toperware de gazpacho

Te lo mereces tú más por leerte este ladrillo y muchos otros

Un saludo, Gazpacheitor

(Mensaje original de: Aelin)