Ver publicación (¿Qué ocurrió con los elfos de Helm?)

Ver tema

laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#9 Respondiendo a: Isilorowen

Nadie sabe porque no había en Helm

No hay forma de saber qué les pasó a menos que le pregunten a Peter Jackson y Compañía, pues ellos fueron los que enviaron elfos a la Batalla de Helm. En el libro no hubo elfos en esa batalla y a Haldir sólo aparece en los capítulos relativos a Lothlórien.

¿Cómo va a morir Haldir en el libro

si en éste los elfos (ni de Lórien, ni de ninguna otra parte) no luchan en la batalla de Helm? Claro que no, Haldir no se mueve de Lórien, donde ya tiene bastante tarea con defender sus fronteras de los orcos que bajan de las Montañas Nubladas como para bajar hasta el Abismo de Helm en plan "Hola, pasaba por aquí y he pensado 'pues mira, como me aburro, voy a hacerle una visita a mi amiguete Aragorn y de paso me ofrezco voluntario para ser masacrado con mis coleguitas' " :P. Allí en Lórien se queda, y Tolkien no dice más de él, al menos en ESDLA, que yo sepa.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...