Ver publicación (Sobre la edad de Sam...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Otto

No me refiero a nada de eso...

...sino a que por su comportamiento Sam y Frodo se comportan como si tuvieran la misma edad (mas o menos), diferenciandose de Merry y Pippin.

barrera física, mas bien

Como dices, uno de los efectos de Anillo es envejecer muy lentamente, por lo que Frodo puede aparentar ser más joven que Sam, alguien que acaba de tener la mayoría hobbit. Pero no estoy de acuerdo en que se comporten de igual manera, no sólo porque Frodo es el señor y Sam su sirviente, sino porque aunque Frodo aparente físicamente menos años que Sam, su edad psicológica es mayor, la de un hobbit con 50 años y un hobbit cultivado. Por tanto su comportamiento no es el mismo.
También hay que matizar que aunque Sam tenga prácticamente la edad de Merry siempre me pareció mucho mayor: Sam no es tan alocado quizás por cargar con responsabilidades desde joven y en cuanto a apariencia, el trabajar como jardinero al aire liibre ha de haberle curtido bastante. Sam tiene un comportamiento como el de Merry pero más serio, debido a educación y carácter propio.
En cuanto a Pip...es un trasto encantador, pero trasto . En las películas a Merry y a Pip los han igualado un tanto, pero en el libro son algo distintos.

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)