Ver publicación (¿ por qué a Bilbo no le gusta..?)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk
Desde: 03/04/2002

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola. Hace tiempo me lei el Señor de los Anillos y El Hobbit. Ahora, que estoy coleccionando los libros de la biblioteca Tolkien que sale en el periódico de Las Provincias..me los leere otra vez. Por ahora, solo me los he leido una vez. Creo que otra vez no me hara ningun daño.

Mi pregunta es con...

Yo siempre he pensado...

...que en ESDLA Bilbo tiene tantas ganas de marcharse por culpa del Anillo.

Bilbo tenía una parte Tuk aventurera muy fuerte, pero seguía siendo un tranquilo hobbit de la Comarca. De hecho, cuando vuelve a la Comarca después de su aventura con los Enanos, se siente muy contento:

"Sin embargo, Bilbo había perdido más que cucharas; había perdido su reputación. Es cierto que tuvo desde entonces la amistad de los elfos y el respeto de los enanos, magos y todas esas gentes que alguna vez pasaban por aquel camino. Pero ya nunca fue del todo respetable. En realidad todos los hobbits próximos lo consideraron "raro", excepto los sobrinos y sobrinas de la rama Tuk; aunque los padres de estos jóvenes no los animaban a cultivar la amistad de Bilbo.
Lamento decir que no le importaba. Se sentía muy contento; y el sonido de la marmita sobre el hogar era mucho más musical de lo que había sido antes, incluso en aquellos días tranquilos anteriores a la Tertulia Inesperada. "

¿Cuando se empezó a encontrar a disgusto en La Comarca? Yo creo que fue cuando el Anillo empezó a ejercer su influencia malvada sobre él. El Anillo no se encontraba a gusto en la Comarca, un lugar demasiado apartado y escondido, con un dueño demasiado tranquilo y nada deseoso de poder.
El Anillo fué el que le hacía sentir como mantequilla demasiado estirada sobre una tostada y quien le hacía necesitar salir de La Comarca.

Eso al menos es lo que siempre he pensado yo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...