Ver publicación (¿ por qué a Bilbo no le gusta..?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola. Hace tiempo me lei el Señor de los Anillos y El Hobbit. Ahora, que estoy coleccionando los libros de la biblioteca Tolkien que sale en el periódico de Las Provincias..me los leere otra vez. Por ahora, solo me los he leido una vez. Creo que otra vez no me hara ningun daño.
Mi pregunta es con...
Ese ansia de aventura de Bilbo poco propia de la raza aparece tanto en El hobbit como en El Señor de los... y queda muy clara también en la peli! que porqué es un inconformista...porque en todas las culturas hay gente de ese tipo, en nuestro mundo hay gente que se queda a vivir lo mejor que puede según sus estructuras( trbajo fijo, etc.) lo que en la mayoría es la normalidad y ...están los aventureros, misioneros, cientícicos, etc., que simpre buscan un poco más allá. El por qué de esa inquietud en el hobbit pues ...por eso mismo...! porque en un hobbit resulta más extraño y chocante que en cualquier otra raza, de ahí eel interés que crea, en el lector, seguir sus viajes... Otra razón, o versión, es que Lobelia Sacovilla Bolsón le tenía la sangre tan quemada que estaba dispuesto ha hacer lo que fuera por perderla de vista...recordemos que es un solterón soñador y que seguramente en su juventud Lobelia intentó cazarlo y como él no se dejó desde ese momento, como cualquier mujer despechada que se precie, se habrá dedicado a hacerle la vida imposible!( ¿qué os parece esta versión misógina que entronca con la visión general de J.R.R.??? jijijijij!) Un saludo!
...siete para los señores enanos en casas de piedra!