Humilde reto.1

Cerrado

Ekebrand
Ekebrand
Pues ya que nadie se decidio sobre el anterior reto acerca de la edad de Boca de Sauron y los "Sabios" estaban en otra cosa, peleandose con el servidor me imagino, pues se los dejo otra vez, mas otro reto referente a las edades,
¿que edad tiene Arwen cuando Aragorn la conoce? este es más dificil pero tiene respuesta y esta debe ser lo más exacta posible suerte y saludos.
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Ekebrand

Pues ya que nadie se decidio sobre el anterior reto acerca de la edad de Boca de Sauron y los "Sabios" estaban en otra cosa, peleandose con el servidor me imagino, pues se los dejo otra vez, mas otro reto referente a las edades,
¿que edad tiene Arwen cuando Aragorn la conoce? este es más dificil pe...

Tenia 2710 años aproximadamente
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si tomamos como referencia el año 3019, tiene exactamente 2778 años.

(Mensaje original de: Khilmenamarth)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

¿Cómo que no? :-/

p..pe..pero si hubo unas cuantas respuestas al reto sobre la edad de Boca de Sauron. No conozco la respuesta exacta, pero yo apostaría por unos 75 años, y creo que Neithan dijo unos 100, y las otras opciones ascendían a uno cuantos milenios. Bueno, si no es esto danos alguna pistilla o la solución, que tengo ganas de saberlo

En este reto estoy de acuerdo con ^Beren^, Arwen era una jovencita de 2710 años.
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

¿Cómo que no? :-/

p..pe..pero si hubo unas cuantas respuestas al reto sobre la edad de Boca de Sauron. No conozco la respuesta exacta, pero yo apostaría por unos 75 años, y creo que Neithan dijo unos 100, y las otras opciones ascendían a uno cuantos milenios. Bueno, si no es esto danos alguna pisti...

¿Cuál es la edad exacta?

A ver si alguien responde a la pregunta sobre la edad de la Boca con algún fundamento que se pueda comprobar,me he quedado con la duda.....
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Ekebrand
Ekebrand

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Cuál es la edad exacta?

A ver si alguien responde a la pregunta sobre la edad de la Boca con algún fundamento que se pueda comprobar,me he quedado con la duda.....

Ese es el problema

Si Boca de Sauron entró al servicio de Sauron en la epoca de la primera reconstrucción (¿?) y ya nadie (vivo) recuerda su nombre no puede tener 75, amen de que tendría algunas decadas de existencia cuando entro al servicio y por su puesto la cifra de más de dos mil años es incorrecta ya que nos referimos a un hombre, no a un elfo y hay que pensar tambien en la espectativa promedio de un numenoreano y remontarnos a la destruccion de numenor.
Suficientes datos... creo.
Con respecto a Arwen no es Beren el ganador sino Khilmenamarth que dio el año correcto de referencia. ¡Jelicidades!
Suerte " "
Salud, fuerza y valor.
Desde las montañas grises del sur del Valle del Anahuac, un abrazo a todos los seres de buena voluntad.
ekebrand@hotmail
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#7 Respondiendo a: Ekebrand

Ese es el problema

Si Boca de Sauron entró al servicio de Sauron en la epoca de la primera reconstrucción (¿?) y ya nadie (vivo) recuerda su nombre no puede tener 75, amen de que tendría algunas decadas de existencia cuando entro al servicio y por su puesto la cifra de más de dos mil años es incorr...

la edad de Boca de Sauron

Pues la verdad es que no tengo ni idea de qué edad puede tener exactamente, pero me he basado en lo siguiente:
Empezó a servir a Sauron poco después de la reconstrucción de Barad-dûr en el 2951, eso es 68 años antes de su aparición en el libro. Aunque sea descendiente de numenoreanos, no tiene la longevidad de éstos. Aragorn vive 210 años y es mucho para un dúnadan de la Tercera Edad, así que dudo que Boca de Sauron pueda vivir más de, pongamos, 150 años. En el libro no aparenta ser demasiado viejo, así que he optado por una edad intermedia de 75 años, suponiendo que entró al servicio de Sauron joven, pero algunos años después de la reconstrucción de Barad-dûr. Pero todo son suposiciones, supongo que su edad oscila entre los 75 y los 120 años.

Enfín, si tienes datos más concretos, tengo ganas de saber su edad, que ya me corroe la curiosidad.

Y tengo una pequeña queja con respecto al reto de Arwen. Tú pedías su edad cuando conoció a Aragorn, en el 2951 (la de cosas que ocurrieron ese año ), y no su edad en el 3019, así que creo que el que ha acertado es ^Beren^.

Siento ser tan quisquillosa

Un saludo,

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si tomamos como referencia el año 3019, tiene exactamente 2778 años.

La edad al conocerse los dos es....

Lo siento, no leí bien la pregunta, la respuesta anterior es la edad de Arwen en 3019 T.E.

La edad que tenía Arwen cuando conoció a Aragorn es de 2739 años...

cosas que pasan.....

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

la edad de Boca de Sauron

Pues la verdad es que no tengo ni idea de qué edad puede tener exactamente, pero me he basado en lo siguiente:
Empezó a servir a Sauron poco después de la reconstrucción de Barad-dûr en el 2951, eso es 68 años antes de su aparición en el libro. Aunque sea descendiente de n...

Pero bueno....

....¿es que nadie puede decirme la edad de la Boca con exactitud(dentro de lo que cabe,claro?¡Gwaihir,ayuda!
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |